Cultura 03/02/2022

Os proponemos 10 planes para el fin de semana

Una selección de opciones de ocio y tiempo libre para acertar este sábado y domingo

ARA
3 min
Farro de la Feria del Farro en 2014
1.
Llum BCN

Barcelona. Viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero.

Una de les instal·lacions de Llum BCN

El Festival de Artes Lumínicas Llum BCN transformará un año más el barrio del Poblenou. Durante las tres noches que dura, varios artistas internacionales convierten las calles y los diferentes espacios en un laboratorio urbano que desafiará los sentidos de todos los asistentes. Se podrá disfrutar de las futuras tendencias del arte, el diseño de iluminación y de entornos interactivos, la arquitectura, el audiovisual expandido y las artes en vivo.

2.

Feria de proximidad

Bigues i Riells del Fai. Domingo 6 de febrero.

Como cada primer domingo de mes, en Bigues i Riells del Fai se despiertan con la Feria de Proximidad, donde durante la mañana podréis adquirir productos de proximidad y de artesanía. Una feria que tiene el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del consumo local, así como la riqueza agroalimentaria de su entorno.

3.
Encuentro de Gigantes

Salou. Domingo 6 de febrero.

Els gegants de Salou

En el marco de la fiesta mayor de invierno de Salou, este domingo tendrá lugar la XXXV Encuentro de Gigantes, que saldrá desde la Plaça de la Pau a las 11.30 h. Todas los grupos invitados recorrerán diferentes calles de Salou y acabarán con un baile conjunto. Una mañana para todas las edades para disfrutar de la tradición y la cultura.

4.

Tardes musicales con Ernest Ginkgo

Alins. Sábado 5 de febrero.

En NaturaLlibres se celebra una nueva edición de los Vespres Musicals, que cuentan con la participación de Ernest Ginkgo. Con influencias del gospel, la batucada, el flamenco y la percusión africana, presentará un repertorio de canciones propias y de versiones acompañado de la guitarra, la pandereta, el huevo y la armónica.

5.
Feria de la Candelera

Molins de Rei. Sábado 5 y domingo 6 de febrero.

Vi i formatges a la Fira de la Candelera de Molins de Rei

La 171ª edición de la Feria de la Candelera de Molins de Rei se celebra este fin de semana. Los organizadores la definen como una feria de ferias, puesto que se podrán encontrar paradas de alimentación, de vinos o de degustaciones gastronómicas, entre otras. También habrá diferentes talleres y actividades para niños, exposiciones y, para los más coleccionistas y fans del cava, la XXIII encuentro de intercambio de chapas de cava.

6.

Sant Antoni

Horta de Sant Joan. Sábado 5 de febrero.

La Fiesta de Sant Antoni también es tradición en Horta de Sant Joan, y este sábado empezará el día con una caminata hasta la ermita de Sant Antoni. Al llegar, todos los participantes almorzarán. A lo largo del día se harán otras actividades, como la instalación de la hoguera en la plaza de Sant Salvador y, más tarde, la bendición de los animales. Al atardecer se encenderá la hoguera.

7.

Exposición '1.000 años de cerámica catalana'

Torroella de Montgrí. Sábado 5 y domingo 6 de febrero.

La Fundación Mascort y la Asociación Catalana de Cerámica (ACdC), con la exposición 1.000 años de cerámica catalana, quieren poner en valor el estudio y la difusión de la cerámica de nuestro territorio. Además, se conmemora el 40º aniversario de la creación de la ACdC. Los asistentes podrán ver unas 300 piezas cerámicas de todo el país, tanto de colecciones particulares como de instituciones museísticas.

8.
Mercado de Numismática y Filatelia

Barcelona. Domingo 6 de febrero.

Monedes de les antigues pessetes.

La Plaça Reial de Barcelona acoge un domingo más el Mercado de Numismática y Filatelia, con más de 100 años de historia. En este mercado encontraréis monedas y sellos de todo el mundo y de todas las épocas. Desde hace unos años también hay otros objetos de coleccionismo, como chapas de cava, posavasos o pins.

9.

In Museu

Barcelona. Sábado 5 de febrero.

In Museu es el día en que algunos museos de la ciudad de Barcelona, como el Museu d'Arqueologia de Catalunya, el Museu Marítim de Barcelona o el MUHBA abren las puertas traseras con unas visitas guiadas hechas por conservadores, restauradores y archiveros de los museos para todos aquellos curiosos que quieran conocer lo que normalmente está oculto al público.

10.

Feria del Maíz

La Vall de Bianya. Domingo 6 de febrero.

La 15ª edición de la Feria del Maíz en la Vall de Bianya (Garrotxa) tendrá lugar en la zona deportiva, un espacio con varias paradas de productos artesanales y un servicio de almuerzos con degustación de maíz. A lo largo de la mañana habrá diferentes exhibiciones de oficios de campo representados por los vecinos del pueblo y paseos en burro.

stats