Barça

El Barça pide "paciencia" para reflexionar sobre la Superliga

Joan Laporta rompe su silencio con el proyecto: “Es absolutamente necesario”

2 min
Joan Laporta, al palco del Palacio Azulgrana

BarcelonaLa voz de Joan Laporta por fin sonó para ofrecer una postura oficial del Barça con la Superliga, una competición que todavía valora como una oportunidad interesante a pesar de la desbandada de participantes de las últimas jornadas. En declaraciones a TV3, el presidente azulgrana rompió brevemente su silencio. “La Superliga es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y tenemos que decir la nuestra sobre el reparto económico. Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Nosotros hacemos unas inversiones muy importantes, los salarios son muy altos y se tienen que tener en cuenta todas estas consideraciones y los méritos deportivos”, dijo desde las instalaciones del Trofeo Conde de Godó, en Barcelona.

Tres horas más tarde, el Barça emitió un comunicado de dos puntos para reforzar su posición favorable al proyecto. “Es necesario emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol mejorando el espectáculo que se ofrece a los aficionados”, reclama el club en el primer apartado del escrito, en el que también remarca “el derecho a someter tan trascendente decisión a la aprobación definitiva de sus órganos sociales competentes después de un necesario y profundo estudio”. Es decir, que cuando corresponda, el Barça presentará la propuesta negociada para que los socios decidan si les gusta o no.

En el segundo punto del comunicado, la directiva de Laporta subraya la necesidad de aplicar “serenidad”, “profundidad” y “no incurrir en ninguna acción apresurada” en relación a la Superliga. Implícitamente también lamenta el tono que han usado determinados estamentos para reaccionar a la iniciativa. El Barça cree “fuera de lugar” la “presión e intimidación injustificadas” que ha recibido los últimos días por parte de la UEFA o la Liga. Para acabar, la entidad ha pedido “incluso paciencia” en la gestión del asunto. 

Cambios en el comité de dirección

En paralelo a la polémica de la Superliga, siguen los cambios en los despachos del Camp Nou. Jordi Joly, director corporativo que llegó al club de la mano de Òscar Grau, se ha unido esta semana a la lista de despidos. Su cargo lo ocupará Maribel Meléndez, que ha trabajado en los últimos siete años como directora financiera en Building Center del Grupo CaixaBank. Reportará directamente al CEO Ferran Reverter, que también ha contratado como ayudante de sus funciones a Gemma Pons, con la que coincidió en MediaMarkt. Por otro lado, en las oficinas se espera el regreso al club de Carles Cendrós, exjefe de recursos humanos que se marchó a Desigual por profundas desavenencias profesionales con la anterior ejecutiva azulgrana.

stats