Poliesportiu

Las federaciones alertan de que el deporte catalán volverá a los índices de los años 80

La UFEC presentará una demanda al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya

àlex Gozalbo
1 min

BarcelonaLas federaciones deportivas catalanas y la UFEC han denunciado que este cuarto cierre de las instalaciones significará un golpe de muerte al deporte catalán y los hará volver a los años 80. Gerard Esteva, presidente de la UFEC, ha anunciado que presentarán una demanda al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. "Es una decisión injusta y nos condena no solo a la muerte sino que también a los índices de práctica deportiva de los años 80. Esta decisión es un agravio comparativo con el resto de sectores, pero también con las otras comunidades autónomas, que no han prohibido la práctica del deporte", ha explicado.

"El deporte es seguro, y lo ha demostrado todo el sector con la confección y aplicación de protocolos de seguridad muy restrictivos y con una trazabilidad muy confiable. Además, el deporte no contagia, sino que la actividad deportiva mejora la salud de la ciudadanía para luchar en mejores condiciones contra el covid-19", dice la UFEC a través de un comunicado.

"La práctica mayoría de comunidades están haciendo práctica deportiva y competiciones, cosa que representa un agravio comparativo. También el resto de sectores no han sufrido nuevas restricciones que anulan completamente su actividad, sino que siguen funcionando", resumen.

Según las federaciones, "las indemnizaciones anunciadas de 15 millones de euros por este nuevo cierre son totalmente insuficientes". "Las pérdidas mensuales del sector son de 70 millones de euros, por lo tanto, pedimos compensaciones que estén a la altura de que representa el deporte catalán en su conjunto y en el tejido productivo catalán".

stats