De Jong habla de "falta de personalidad" y Sergi responde: "Estamos jugando con niños"

El técnico también lamenta las numerosas lesiones musculares: "Es muy extraño y es importante para el futuro del equipo que los jugadores no sufran tanto"

2 min
Frenkie De Jong

BarcelonaEl Celta se ha frotado las manos con la fragilidad mostrada por el Barça en una segunda mitad en que se ha lanzado a la basura el trabajo bien hecho en el primer tiempo. "En la segunda parte hemos estado muy parados. Nos ha faltado personalidad. Nos tenemos que ofrecer más. Este partido era muy importante: es un golpe muy duro por nosotros", ha analizado Frenkie De Jong en los micrófonos de Movistar, justo después del último gol del conjunto gallego, que ha llegado 40 segundos después de los cinco minutos añadidos. "Creo que 5 minutos de añadido ya eran suficiente y después ha añadido 1 minuto más por un servicio de banda. Nunca lo había visto esto. Cuando nosotros vamos detrás en el marcador esto no pasa", se ha quejado el centrocampista neerlandés, de los pocos jugadores que han dado la cara en la segunda parte.

Sergi Barjuan, por su parte, ha volcado gran parte de sus explicaciones con las tres lesiones musculares -Ansu, Eric y Nico- que el equipo ha sufrido contra el Celta. "No quiero que sirva de excusa, pero no es fácil de gestionar estos momentos el Barça porque hay muchas lesiones. Cuando se recuperen efectivos, este equipo podrá luchar por cosas", ha dicho el técnico. "¿Cómo explico que haya tantas lesiones musculares? No lo sé, es una situación muy extraña. Se tendría que saber qué pasa, buscar las razones... para que los jugadores no sufran más porque esto es muy importante para el futuro del equipo", ha insistido Sergi.

El técnico interino, que ha dirigido su último partido con el primer equipo, también ha valorado las declaraciones de De Jong hablando de la falta de personalidad del equipo. "Si miras la plantilla estamos jugando con niños. Es difícil hacer estas valoraciones porque nos faltan muchos jugadores... Cuando estamos todos, los entrenamientos son mejores y la competencia sube porque todos quieren jugar... En estos momentos vamos con las piezas contadas". Por último, el técnico no ha entrado a valorar la actitud visiblemente pasota de Coutinho cuando le ha hecho ponerse a calentar en el primer tiempo cuando se ha lesionado Ansu: "No estoy pendiente de lo que pasa en el banquillo. No lo sé...".

stats