Futbol

"Si ganamos los cinco partidos que quedan seremos campeones"

Koeman, convencido de que el equipo se puede llevar la Liga si no falla más a pesar de no depender de él mismo

2 min
Ronald Koeman

La salida de este domingo en Mestalla (21 h, Movistar LaLiga) es, seguramente, la más complicada que le queda al Barça en las últimas cinco jornadas que quedan para el final de la Liga. "Normalmente tenemos mucho la pelota, generamos ocasiones... Pero tenemos que mejorar defensivamente. Desde que jugamos con tres centrales nos hacen menos ocasiones, pero no puede ser que nos pase como el otro día, en que encajamos dos goles a pesar de nosotros tener más defensores que atacantes que el Granada. Insisto: tenemos que mejorar defensivamente". "El entrenador siempre es el responsable, pero... Nada. Es esto, el entrenador es el responsable. Estoy convencido de que si ganamos los cinco partidos que nos quedan, seremos campeones", ha añadido el holandés, sin alargarse en su respuesta.

"Estamos decepcionados porque dejamos escapar la oportunidad de ponernos primeros. Pero no hay tiempo para estar tristes, hemos analizado el partido contra el Granada, hemos hablado las cosas y ahora el equipo está preparado para jugar contra el Valencia", ha explicado también el técnico. Sobre su sanción de dos partidos por haber dicho "qué personaje" al cuarto árbitro, ha recordado que el club presentará un recurso: "Recorreremos, porque la sanción es muy exagerada. Si lo llego a insultar de verdad quizás me caen veinte partidos". Koeman viajará a Mestalla, pero seguramente tendrá que seguir el duelo desde la grada. "El equipo técnico está preparado para asumirlo y hacer bien el trabajo", ha dicho.

Koeman también ha querido destacar que "la Liga es un campeonato fuerte y muy igualado": "Lo demuestra el hecho que hay cuatro equipos con posibilidades de ser campeones. Tienes que estar bien en todos los partidos. Si no estás concentrado, si te faltan cosas... Lo pagas caro. Pero vaya, que no haya un equipo muy superior a los otros hace atractivo el campeonato, demuestra su dureza". Respecto al aspecto físico del equipo, el entrenador holandés ha afirmado que "el equipo está bien" y que contra el Granada lo que les faltó fue "sentenciar" el partido, no una cuestión física. Koeman también ha defendido la titularidad de Umtiti: "No hicimos muchos cambios en el equipo, pero él se entrena bien, había jugado en otras ocasiones y habíamos ganado. No creo que tengamos que analizar la derrota pensando en esto. Es imposible jugar todos los partidos con los mismos once. Pedri sí que necesitaba descanso".

"Cuando piensas que eres muy superior al rival, que tienes mucho más la pelota, siempre existe el peligro de lo que nos pasó contra el Granada. Fallamos en cuestiones de cómo posicionarnos defensivamente, de cómo defender una centrada en el área... Son cuestiones que hemos analizado, hablado y trabajado", ha resuelto el técnico sobre los errores que penalizaron al equipo jueves.

Diálogo con los capitanes

Respecto a la conversación que ha mantenido con los capitanes y los jugadores más veteranos después de la derrota de jueves, ha rechazado que haya desconfianza hacia él: "No entiendo por qué me preguntáis esto. Aquí todos queremos lo mejor para el club. Soy un entrenador que habla con los capitanes y antes de tomar algunas decisiones, como un cambio de sistema, conversa. Tenemos un diálogo abierto. Les pregunto por su opinión y después soy yo el que decide. Son personas que han ganado mucho. No nos ponemos nerviosos".

stats