Barça femení
Deportes 09/01/2021

Indignación en el Barça femenino: "Todavía no entendemos cómo la Federación Española nos ha hecho viajar a Madrid"

Después de la suspensión del partido de este sábado, las azulgranas están atrapadas en Madrid

Laia Bonals
3 min
Les jugadores, camí de Madrid

BarcelonaCon ironía e indignación, así han reaccionado las jugadoras y el equipo técnico del Barça femenino después del aplazamiento del partido que se tenía que disputar este sábado contra el Madrid CFF. El equipo, que se trasladó viernes a Madrid en tren, llegó a la capital del Estado mientras el temporal Filomena ya había sepultado la ciudad bajo la nieve. "Si nadie te dice el contrario, tú tienes que viajar. Si el partido no está suspendido, te tienes que presentar", explican desde fuentes del FC Barcelona.

Viernes por la noche, cuando el equipo azulgrana ya había llegado al hotel de concentración, el club madrileño pidió a la Federación Española la suspensión del partido. Además de las consecuencias claras de la nevada, la Comunidad de Madrid ha cerrado todas las instalaciones deportivas y, por lo tanto, es imposible que el partido se dispute este fin de semana. "Atrapadas en el hotel de Madrid sin podernos mover, sin saber cuándo podremos volver a Barcelona y obviamente con el partido suspendido. Ante todo somos personas, coherencia por favor...", escribía por Twitter Aitana Bonmatí.

"Nos habría gustado que la Federación hubiera respondido a nuestro requerimiento de aplazar el partido antes de que saliéramos de Barcelona. Yo creo que seguro, de caras al futuro, todos los estamentos nos tenemos que plantear cuál es la mejor forma de proceder en este sentido. Ya no es un tema de jugar o no un partido, sino de poner en riesgo a un colectivo", ha explicado este mediodía Markel Zubizarreta, director deportivo del Barça Femenino, en una intervención en Catalunya Ràdio.

Las redes sociales se han llenado de quejas tanto por parte de las jugadoras como de la staff. El técnico azulgrana Lluís Cortés, a través de una fotografía de su vista desde el hotel, ironizaba pocos minutos antes de las 12.30 h, hora en que se tenía que disputar el partido: "Venga, ¡que en quince minutos empezamos!"

La primera en pronunciarse fue Melanie Serrano, que twitteó pocos minutos después de hacerse oficial la suspensión del enfrentamiento. "Todavía no entiendo cómo la Federación Española de Fútbol nos ha hecho viajar a Madrid. ¿Algún día empezaremos a hacer las cosas con coherencia y sentido común?", clamaba el tuit. "Como en noruega no puedo entender cómo la Federación Española pensó que sería seguro enviar a un equipo que viajara a través de las montañas cuando el pronóstico del tiempo muestra un nivel de peligro amarillo y naranja, debido a la tormenta que pasa por el centro de España", confesaba Graham Hansen.

"A todo el mundo le sabe mal esta situación. Si esto se hubiera podido prever antes o una suspensión previa... Si nadie nos dice que se ha suspendido, nosotros tenemos que ir", explican desde el club. De momento, el retorno a Barcelona no está clara y esto también afecta la Supercopa que se tiene que jugar la próxima semana. "La Federación nos dijo que teníamos que viajar lunes hacia Almería. Esta es nuestra intención pero a día de hoy todavía no sabemos ni cómo ni cuándo llegaremos a Barcelona", explicaba Zubizarreta. El equipo intentará volver domingo hacia la capital catalana, si la tormenta lo permite.

stats