Koeman se queda sin centrales titulares para recibir al Getafe

Además de Eric, sancionado, Piqué estará unos quince días de baja por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda

4 min
Gerard Piqué, atendido durante el Athletic Club - Barça, sufre una elongación al soli de la pierna izquierda

BarcelonaEl punto conseguido en San Mamés le ha costado muy caro al Barça, puesto que se ha quedado sin centrales titulares para jugar el próximo domingo contra el Getafe. Además de Eric Garcia, expulsado con roja directa por cortar una ocasión manifiesta de gol, tampoco estará disponible Gerard Piqué. El segundo capitán azulgrana tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte por culpa de una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. No es grave, pero tendrá que descansar unos quince días. Con la duda de si Óscar Mingueza podrá recibir el alta médica antes del fin de semana, Ronald Koeman se verá forzado a jugar de inicio con Ronald Araujo y Clément Lenglet.

Los servicios médicos se estiraban de los pelos con la lesión de Gerard Piqué, que tuvo que pedir el cambio cuando tan solo se había disputado media hora de partido. En un salto, notó molestias en el gemelo y rápidamente se puso la mano. Intentó seguir, pero no pudo. Se estiró en el césped con un gesto de desaprobación y tuvo que ceder su lugar a Ronald Araujo.

La lesión fue en la pierna izquierda. Curiosamente, sin embargo, Piqué ya hacía unos días que arrastraba molestias en la otra pierna. Más concretamente, desde el estreno en la Liga contra la Real Sociedad, el domingo anterior. “Me ha sorprendido que le haya vuelto a pasar. Se entrenó ayer [sábado] y no tenía molestias”, apuntaba Koeman en la rueda de prensa posterior al partido contra el Athletic Club.

Piqué, contra la Real Sociedad, pudo acabar el partido a pesar de las molestias que notaba en el tramo final del partido. El central, sin embargo, arrastró el dolor durante toda la semana. Inicialmente, desde el club habían aconsejado al futbolista que descansara el fin de semana, pero los médicos y el entrenador le dieron el visto bueno para poder viajar hasta Bilbao con el resto de los compañeros. Ahora bien, su gemelo no aguantó el esfuerzo de un partido muy exigente. Este domingo, en Barcelona, las pruebas han confirmado que se trata de una elongación en el sóleo. “No es muy grave”, apuntaba Koeman.

El Barça no ha confirmado el tiempo de baja, a pesar de que los médicos, tratándose de una elongación –y no de una rotura muscular–, calculan que solo serán necesarios unos quince días de recuperación. En este sentido, el calendario ha sido un gran aliado del central barcelonés, puesto que después del partido contra el Getafe viene la parada de selecciones. Esto quiere decir que, en la segunda semana de septiembre, ya tendría que estar al 100% para preparar el partido contra el Sevilla de la cuarta jornada liguera.

Tampoco estará disponible para el partido en el Camp Nou Eric Garcia, que vivió en San Mamés un partido difícil de olvidar. Además de la expulsión, por evitar una ocasión clara de gol de Nico Williams en el tiempo de descuento, le llegaba la información, unos minutos antes de que empezara a rodar la pelota, que había muerto su padre materno. “Es un gran profesional. Lo hemos sabido antes de empezar y, aún así, ha hecho un grandísimo partido. Lástima de perder la última pelota y de verse obligado a hacer la falta que le ha supuesto la expulsión”, destacaba Koeman.

Eric Garcia, expulsado durante el Athletic Club - Barça

De los cinco centrales en la plantilla, solo dos podrán jugar domingo contra el Getafe. Además de Piqué y Eric, tampoco está disponible Óscar Mingueza. Aún así, el joven futbolista del plantel, que se lesionó en los Juegos de Tokio, ya formó parte del entrenamiento con sus compañeros, la semana pasada, y los servicios médicos no descartaban del todo que pudiera llegar a tiempo para estar disponible el fin de semana. En cualquier caso, si recibiera el alta médica no jugaría de entrada, sino que se estaría en el banquillo.

Las dudas con Lenglet

Entre Lenglet y Araujo, que serán titulares domingo en el Camp Nou, Koeman ya ha dejado claro que confía más en el uruguayo, un futbolista que tiene más dificultades con la salida de la pelota pero que es exuberante físicamente. En San Mamés, por ejemplo, salvó un gol sobre la línea en una acción acrobática, y también anotó uno, de chilena, que no subió al marcador por una falta previa. En cambio, quien ha perdido puntos ha sido Lenglet. El jugador francés, titular en las dos últimas temporadas en el eje de la defensa, ha hecho una bajada de su rendimiento y ha quedado como cuarto o quinto central del equipo. En los dos primeros partidos ligueros tan solo ha jugado cinco minutos, los últimos del estreno contra la Real Sociedad. De hecho, el Barça lo había puesto en el escaparate para venderlo o cederlo, este verano, pero no llegó a concretar ninguna operación. Ahora, forzado por la situación, será titular.

stats