Operan con éxito a Maradona de un hematoma subdural

El argentino fue ingresado el lunes en un hospital debido a una anemia y una bajada anímica

Ara
2 min
Maradona revela que té tres fills a Cuba i que els reconeixerà

BarcelonaEl entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, ha sido operado este martes por la noche de un hematoma subdural que los médicos le detectaron durante una revisión. De hecho, el argentino estaba ingresado en el hospital desde el lunes por una anemia y una "bajada anímica".

"Una vez ha acabado la operación, la primera evaluación es que ha sido un éxito y se ha podido extraer el coágulo", ha dicho una fuente médica a Efe. El médico que ha operado al argentino, Leopoldo Luque, ha indicado que ha hecho la cirugía –que ha durado una hora– "junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre". "Diego ha reaccionado muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le retiraremos a lo largo de la mañana, pero ha ido todo muy bien", ha explicado en rueda de prensa.

Luque explicó el lunes que Maradona había sido ingresado porque había tenido "una semana complicada emocionalmente, con mucha presión", hecho que le había provocado una bajada anímica que le había afectado a la alimentación.

Para Luque, Maradona "puede estar diez mil veces mejor" y la decisión de ingresarlo fue consensuada. "Traerlo aquí le ayuda a mejorar. Yo le dije: «Che, Diego, haz la maleta, vamos a una clínica para mejorar un poco y estar mejor», y después de negarse un poco me dijo: «De acuerdo, vamos»".

Luque remarcó el lunes que Maradona "es un paciente de edad con muchas presiones en su vida". "Es muy difícil ser Maradona. Yo creo que el Diego es alguien que toma decisiones constantemente. Él no está aquí porque lo haya traído yo, está aquí porque quiso venir", indicó Luque, que negó que Maradona esté contagiado de coronavirus.

Los médicos de Maradona han explicado en los últimos meses que, además de tener antecedentes de cardiología, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, Maradona sufre insomnio. En los últimos meses había bajado de peso y se había vuelto a someter a ejercicios para recuperarse de la operación en la rodilla derecha.

stats