Las ayudas de 1.500 euros del Govern para la restauración y la estética se podrán pedir a partir de este jueves

Una incidencia técnica impidió empezar las solicitudes este miércoles

Elisabet Escriche Rivas
2 min
Un restaurant de la Rambla  de Barcelona  tancat, després que el Govern aprovés per  decret els quinze  dies de  restriccions  a bars i  restaurants.

BarcelonaDespués de que una incidencia técnica impidieses a los restauradores y el sector de la estética solicitar la ayuda vía online de 1.500 euros de la Generalitat que se empezaba a tramitar este miércoles, el departamento de empresa ha emitido un comunicado esta tarde en el que informa de que la subvención se podrá pedir finalmente a partir de este jueves a las 9 de la mañana. "Los servicios técnicos están trabajando para resolver la incidencia lo antes posible", asegura el comunicado.

La caída de la plataforma generó la indignación de restauradores y el sector de la estética, obligados a cerrar sus negocios debido a la segunda oleada del coronavirus, que han tenido que estar pendientes durante todo el día de si se había solucionado la incidencia, puesto que las ayudas se otorgan por orden de presentación hasta que se acabe la partida de 40 millones de euros que ha destinado la Generalitat o en un plazo de 15 días hábiles que se empezará a contabilizar a partir de este jueves. "El jueves el despropósito todavía será peor: ¿valdrá el mismo formulario? ¿Todos partimos de 0?", "Ahora ya solo falta que el jueves funcione y que nos confirmáis si sigue valiendo el formulario de hoy", son algunas de las denuncias que se han hecho en las redes sociales este miércoles por parte de los afectados.

La ayuda solo se puede pedir vía telemática y lo tiene que hacer el propio afectado adjuntando una serie de documentos, como una factura de este año del alquiler, de algún suministro o de la compra de productos o maquinaria para el negocio.

El cobro de estos 1.500 euros se producirá en el primer trimestre de 2021 y siempre que el solicitante esté al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

stats