Muere Thierry Mugler, el diseñador de Madonna, Lady Gaga y Kim Kardashian

ARA
2 min
Thierry Mugler rodeado de modelos al final de un desfile en 2000

BarcelonaEl diseñador francés Manfred Thierry Mugler, uno de los grandes nombres de la moda del siglo XX, ha muerto esta madrugada a los 73 años, según ha hecho saber su marca y ha recogido la agencia Efe. "Con profunda tristeza la Casa Mugler anuncia la muerte del señor Manfred Thierry Mugler. Un visionario que con su imaginación como modista, creador de perfumes y de imágenes dio poder a la gente de todo el mundo para ser más atrevidos y soñar más cada día", ha dicho la marca a través de un comunicado.

Su agente ha dicho en declaraciones al diario francés Le Monde que la muerte ha sido por causas naturales y totalmente inesperada, puesto que Mugler tenía varios proyectos en marcha, algunos de los cuales tenía que empezar esta misma semana.

Mugler fue un pionero en el diseño y marcó un antes y un después en la moda con sus creaciones teatrales y sus vestidos extremados, que parecían inspirados en películas de ciencia-ficción. Además, tuvo mucha relación con grandes estrellas del pop y de Hollywood, desde Michael Jackson hasta Lady Gaga, pasando por Madonna, y fue uno de los grandes impulsores de la carrera de top models de los 90 como Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Linda Evangelista.

Además, probó –con éxito– otros negocios vinculados en el mundo de la moda, como el de los perfumes, y su ya clásico Angel se convirtió en uno de los perfumes más vendidos de la historia.

Después de haber dicho que no a ofertas tentadoras como la de dirigir Dior, Mugler decidió retirarse en 2003 de la primera línea de su propia marca –que ahora está en manso del grupo L'Oréal.

Thierry Mugler rodeado de modelos en 1999

En estos últimos años se le había dedicado una gran exposición retrospectiva itinerante, que empezó en Montreal en 2019 y que ha viajado por varios países –recientemente había estado en París-. Algunas caras conocidas que habían colaborado con él ya han expresado su pésame a través de las redes, como la cantante Diana Ross.

stats