Os proponemos 8 planes para el fin de semana

Os seleccionamos propuestas de ocio para disfrutar estos días

ARA
3 min
Las entidades, el alma  de Tierra de Trovadores
1.
Terra de trobadors

Castelló d'Empúries. Sábado 11 y domingo 12 de septiembre.

200 espectacles en tres dies distingeixen terra de trobadors

Uno de los primeros festivales culturales de ambientación histórica de los Países Catalanes es el Festival Terra de Trobadors, en Castelló d'Empúries. Este año han preparado una edición especial, con un nuevo formato de reserva de entradas adaptado a la situación sanitaria, pero que mantiene una impresionante cifra de actos y espectáculos repartidos por toda la ciudad durante el fin de semana. Un clásico de septiembre en el Empordà.

2.

Empieza la Setmana

Barcelona. Sábado 11 y domingo 12 de septiembre.

Uno de los platos fuertes después de vacaciones es la Setmana del Llibre en Català, el punto de encuentro del sector editorial y el público lector de la literatura en lengua catalana. Este año hay alrededor de 160 actividades programadas, algunas también en formato virtual. Además, en esta 38ª edición se premia la trayectoria de Biel Mesquida y Xavier Graset.

3.

La diada de la trumfa

Molló. Domingo 12 de septiembre.

Este domingo se celebra la 15ª edición de la Fira de la Trumfa de Molló. Aparte de la popular venta de Trumfa de la Vall de Camprodon, se han organizado una serie de eventos relacionados con este tubérculo típico: talleres para niños, animación musical, degustación e incluso un campeonato local de pelar trumfa.

4.

'Delícies barroques' en el Empordà

Sant Martí d'Empúries. Sábado 11 de septiembre.

La iglesia medieval deSant Martí d'Empúries acogerá Delícies barroques, una propuesta centrada en la época dorada del barroco y que contará con el trío formado por la violinista Anna Urpina, Eva del Campo al clavicémbalo y el violonchelista Guillermo Turina. El conjunto propondrá un viaje a través del XVII, con los instrumentos de cada periodo y pasando por figuras como H.I.F von Biber, Elisabeth Jacquet de la Guerre, G. Haendel y el italiano A. Corell. El recital se enmarca en la programación del festival Clàssics L’Escala-Empúries.

5.
La capital del teatro

Tàrrega. Sábado 11 y domingo 12 de septiembre. 

Un moment d’UrGent estimar a la Fira Tàrrega.

Con la máxima de Habitar el espacio se celebra este fin de semana la 40ª edición de la FiraTàrrega. Este lema no es casual, y es que Tàrrega recupera el espacio público para las artes escénicas perdido a causa de la pandemia. Y aunque sea con restricciones y reservas previas, la intención es que se parezca lo más posible a las habituales. Como siempre, el catálogo de actividades es grande y robusto.

6.

La despedida de Artigau

Girona. Sábado 11 y domingo 12 de septiembre. 

Último fin de semana para acercarse al Museo de Arte de Girona para ver la exposición Artigau. Cròniques d'una realitat, 1965-1977, un repaso por la primera etapa de la trayectoria de Francesc Artigau, uno de los máximos representantes en nuestro país de la nueva figuración. Una obra marcada por la denuncia social y política.

7.
El Poblenou de fiesta

Barcelona. Sábado 11 y domingo 12 de septiembre. 

Les festes del Poblenou de Barcelona

Tras Sants y haciendo previa de La Mercè, llega la Festa Major del Poblenou, que vivirá el primer fin de semana con decenas de eventos repartidos por todo el barrio. Aunque con restricciones de aforo debido al covid, que hace que se tengan que reservar las entradas previamente, este año no faltarán bullangues, cercaviles y conciertos. Además, la fiesta servirá para celebrar el vigésimo quinto aniversario del Octubre, el casal independentista del barrio.

8.

Música en el río

Tortosa. Domingo 12 de septiembre.

Termina ciclo musical veraniego de conciertos acústicos navegando por el río Ebro. Lo riu és música es una iniciativa de Lo Sirgador, el laúd local que te permite descubrir Tortosa desde el río. Para cerrar esta edición actuarán Pirates de la Sal, conjunto formado por gente del Maestrat y de las Terres de l'Ebre.

stats