Estilo 07/05/2021

Os proponemos 10 planes para el fin de semana

Os seleccionamos propuestas de ocio para disfrutar con toda seguridad

ARA
4 min
Este fin de semana podéis hacer excursiones por el Berguedà

Festival Camina el Berguedà

14-16 de mayo. El Berguedà

La segunda edición de este festival de caminatas y excursiones se amplía a viernes e incorpora actividades de senderismo inclusivo, de senderismo sensorial y consciente, y de marcha nórdica. A lo largo del fin de semana también habrá actividades de astronomía y degustación de quesos y ensaladas silvestres que complementarán las rutas por cumbres, saltos de agua, riscos, prados alpinos y patrimonio medieval. Tenéis más información sobre esto aquí.

Una panorámica del Berguedà.

Fira de Sant Feliu de Llobregat

Del 7 al 16 de mayo. Sant Feliu de Llobregat

Sant Feliu da el pistoletazo de salida este viernes a las Fiestas de Primavera con una amplia oferta de actividades. La más destacable es la Exposició Nacional de Roses, que volverá a abrir las puertas este fin de semana, y en la que se pueden hacer visitas guiadas (que hay que reservar previamente aquí). Por otro lado, hasta 20 comercios de Sant Feliu mostrarán sus tendencias, productos y servicios en cápsulas audiovisuales en el Visual Market Show, donde habrá propuestas centradas en el mundo de los videojuegos, como la PowerUp Jam Sant Feliu, que invita a crear un juego basado en el imaginario tradicional de Sant Feliu.

Una de de las flores de la rosaleda de Sant Feliu.

Picnic Beat

8 de mayo. El Poble Espanyol. Barcelona

Después del éxito de la primera edición, en otoño, el Picnic Beat vuelve esta primavera con los directos de algunos de los mejores grupos y DJs de indie rock, psicodelia, garage y soul. La plaza Major del Poble Espanyol será el escenario de esta cita que animará los mediodías, en pequeño formato y con todas las medidas de seguridad. Hay que comprar la entrada con antelación.

Tous Medieval

8 de mayo. Sant Martí de Tous

Sant Martí de Tous, o mejor dicho Tous, es un municipio de la comarca de la Anoia con muchos elementos por descubrir. Situado en el sector suroeste de la comarca y a 10 kilómetros de Igualada, es un municipio rural lleno de historia y de leyenda. Con la propuesta Tous Medieval podrás descubrir los secretos de este pueblo milenario recorriendo las calles, el castillo y la iglesia de Sant Martí, donde se esconden algunos de los mejores secretos de Tous. La visita cuesta 2,5 euros y hay que reservar.

Una vista general de Sant Martí de Tous.

Festes de Maig

Hasta el 11 de mayo. Badalona

La ciudad de Badalona celebra sus Fiestas de Mayo en honor a sant Anastasi con muchas actividades. Este fin de semana se podrá ver la celebración de la Nit de Foc, conciertos y DJs, una muestra de danza y la Festa del Badiu, entre otras. Este año, sin embargo, hay algunas actividades que no se podrán celebrar por culpa de la situación de pandemia.

OFFF Barcelona

Del 3 al 8 de mayo. Barcelona

La 20a edición del festival OFFF trae a Barcelona durante tres días los grandes nombres y reconocidos estudios de todo el mundo vinculados al ámbito de la creatividad, el diseño, la música, el arte, el espectáculo y la cultura digital. Hay programadas más de 60 actividades y talleres y contará con la presencia de más de 100 artistas y creadores de todo el mundo. Más información aquí.

Paseo ornitológico

Fogars de la Selva. 8 de mayo

Con motivo del Día Mundial de las Aves, el Museu de la Pagesia de Fogars organiza una actividad para aprender a identificar los pájaros más comunes de nuestro entorno y facilitarles el acceso al alimento mediante la construcción de comedores. Así se quiere poner en valor la fauna del municipio, que a menudo nos pasa desapercibida. Los participantes podrán llevarse a casa el comedor que constriurán para dar comida a los pájaros de su pueblo o ciudad. Más información aquí.

Pájaros sobre un campo.

Limpieza de basura

9 de mayo. Collserola

El Parque Natural de Collserola se suma a la iniciativa Let’s Clean Up Europe! y propone una actividad de limpieza de basura por el parque y el entorno natural –concretamente en la zona de la masía de Can Soler– domingo por la mañana. Es una actividad gratuita pero hace falta inscripción previa aquí.

Diversas mujeres recogiendo basura en el bosque.

Susi Sweet Dress

Del 6 al 9 de mayo. Barcelona

Vuelve el mercado preferido de las amantes de la moda vintage y con un punto romántico. El Susi Sweet Dress se vuelve a instalar en el patio de la parroquia de Sant Fèlix Africà, donde podréis encontrar más de 1000 vestidos, camisetas, faldas y otras prendas de vestir para el verano, así como complementos. Como siempre, también habrá marcas invitadas con sus puestos.

Una edición anterior del mercado.

Música a l'Esperança. XXIX Ciclo de conciertos

7 de mayo. Blanes

Este viernes a las 8 de la tarde en el teatro de Blanes se podrá ver el show Ual·la, del binomio artístico formato por Modesto Lai y Alba Rubió, un espectáculo en pequeño formato que mezcla piezas musicales con gags teatrales que los creadores anomenan tablemusic, un género que se caracteriza por hacer de la cotidianidad algo artístico y creativo. Las entradas se pueden comprar una hora antes en el mismo teatro.

stats