Estilo 18/03/2022

Os proponemos 10 planes para el fin de semana

Os seleccionamos opciones de ocio para acertar de pleno este sábado y domingo

ARA
4 min
Araceli Segarra, haciendo escalada al Pirineu
1.

Mercado de la Olla

Caldes de Montbui. Sábado 19 y domingo 20 de marzo

Este fin de semana vuelve el Mercado de la Olla con su 10.ª edición, después de dos años sin poder celebrarse. Una feria que quiere poner en valor el producto de proximidad preparado de una manera tradicional y que lleva por lema "Fem bullir la olla" ('Hagamos hervir la olla'), un elemento que luce en el escudo de la villa. En el casco antiguo de Caldes habrá diferentes actividades, paradas de productos gastronómicos y talleres familiares relacionados con la gastronomía local y el agua termal. La gran protagonista será la olla de 1.500 litros de capacidad –la olla más grande de Catalunya– donde se cocinarán garbanzos con agua termal y leña para todos los que pasen por allí.

2.
Geometría de un taquímetro

Balaguer. Hasta el 24 de abril

Josep Maria Llobet

El Museo de la Noguera acoge a partir de este fin de semana una muestra póstuma del pintor local Josep Maria Llobet. Geometría de un taquímetro consta de una decena de obras que el autor, que murió hace tres años, pensó como un homenaje a su trayectoria pictórica y profesional como arquitecto técnico. El comisario de la muestra es Àlvar Llobet y el diseñador Ramon Maials, y se podrá ver hasta el 24 de abril.

3.
Monumental Club

Barcelona. Sábado 19 de marzo

Monumental Club 2018

Monumental Club celebra este sábado el especial ¡Ay, qué rico!, un homenaje a la música latina. Una jornada con música en directo, DJ, actividades familiares y una oferta variada gastronómica. El acontecimiento abrirá las puertas con el Monumental Kids, donde los más pequeños disfrutarán de talleres, actividades y el concierto infantil de Lali BeGood. Después será el turno de los más mayores con Lenin "Güiroloco" Jiménez y Su Orquestra, y Ray Cuza & Septeto Sazonando, entre otros.

4.

Exposición 'Ahir-Avui'

Tarragona. Sábado 19 y domingo 20 de marzo

Ahir-Avui ('Ayer-hoy') es una exposición de fotografías históricas y actuales del puerto de Tarragona. Esta muestra expuesta en el Tinglado 1 cuenta con fotografías de archivo de los lugares portuarios más representativos e impactantes de comienzos del siglo XX del puerto de Tarragona. El proyecto consistía en volver a hacer una fotografía desde el mismo punto de vista de la imagen histórica.

5.

Fiestas de Sant Josep Oriol

Barcelona. Sábado 19 y domingo 20 de marzo

El barrio del pi de Barcelona celebra su fiesta mayor, las fiestas de Sant Josep Oriol. Los gigantes del Pi –unos de los más antiguos de Catalunya–, Mustafà y Elisenda, Oriol y Laia, y el 'gegantó' Perot Lo Lladre, serán los protagonistas de varias actividades. En su programa de actas destaca el encuentro de gigantes y los diferentes pasacalles en las que también participarán otras pandillas. Además, el sábado por la tarde habrá 'diada castellera' con los Castellers de Barcelona y los Castellers de Cerdanyola.

6.

Rally Barcelona-Sitges

Barcelona y Sitges. Sábado 19 y domingo 20 de marzo

Desde 1959 Barcelona y Sitges están unidas por el Rally Internacional de Coches de Época. Un encuentro de vehículos históricos (coches producidos hasta 1928 y motos hasta 1938). A lo largo del sábado los apasionados del motor podrán ver todos los vehículos expuestos en la avenida Diagonal delante del centro comercial L'Illa Diagonal en Barcelona; y en La Fragata en Sitges. El domingo será el rally propiamente dicho y se hará un recorrido por las respectivas ciudades.

7.

'Camí a l'escola' toda la familia

Tarragona. Domingo 20 de marzo

Inspirado en el documental Sur le chemin del école, de Pascal Plisson, llega al Teatro Tarragona el espectáculo familiar Camí a l'escola ('Camino a la escuela), de la compañía teatral Campi Qui Pugui. Una obra apta para todos los públicos que, a través de emociones y de unos recursos visuales universales comprensibles por todo tipo de espectadores, resigue la extraordinaria historia de tres hermanas que se encuentran con obstáculos y adversidades para llegar a la escuela. Viven en un país cualquiera, en un lugar lejano y cercano a la vez, y comparten las ganas de aprender y cambiar su mundo.

8.

Cine de terror en el Vallès

Sabadell. Sábado 19 y domingo 20 de marzo

Un festival de cine de terror siempre es un acontecimiento que celebrar. Y más cuando se celebra una década de vida, como este año el Festival de Cine de Terror de Sabadell. El programa de este año incluye un homenaje en el clásico Nosferatu, que este año cumple un siglo de vida. También se recordará la efeméride de los 40 años del estreno de La Cosa, una de las grandes obras de culto del cine de terror del venerado director de terror John Carpenter.

9.

Un león en Reus

Reus. Sábado 19 de marzo

Uno de los grandes clásicos contemporáneos de los espectáculos infantiles catalanes: Les aventures del lleó vergonyós ('Las aventuras del león vergonzoso') a cargo de la popular compañía El Pot Petit, que transforma la canción en un espectáculo infantil de títeres, música en directo y una función en formato íntimo y reducido. Un viaje trepidante en el Teatre Fortuny, el pequeño león vergonzoso conocerá a un montón de amigos y experimentará por primera vez las emociones básicas: el miedo, la alegría, la tristeza, la rabia…

10.
Cine de montaña en Aran

Viella. Sábado 19 y domingo 20 de marzo


Ara diumenge Edu Marín conquereix  el Valhalla de la Xina

El mejor cine de montaña llega a la capital de la Vall d'Aran gracias a la selección del Bilbao Mendi Film Festival, festival internacional de cine de montaña y aventura de la capital vizcaína. En el Era Audiovisuau se podrán ver cinco películas en los dos días que dura la muestra, que está enmarcada en las Jornadas Europeas de Cine de Montaña. Las películas que se podrán seguir son Jötunn, The Traverse, Black Ice, Acton Directe y Mendiak - 1976.

stats