Estilo 20/05/2022

¿Qué hacemos este fin de semana?

El Embassa't, una fiesta del reciclaje y un homenaje a Gabriel Ferrater, entre los planes para disfrutar al máximo de estos días

4 min
La Feria Literal en la edición del año pasado

BarcelonaEl ARA os selecciona los siguientes planes para hacer en Barcelona y en todo el territorio este fin de semana.

1.

Volver a los 90

Barcelona. Sábado 21 de mayo

El Monumental Club vuelve este sábado con un homenaje a la década de los noventa. El gran reclamo de la fiesta es la actuación del mítico grupo de electro-pop español Locomia, unos clásicos de las discotecas ibicencas subirán al escenario de la emblemática plaza Barcelonesa. No serán los únicos, entre las 12 y las 22 h no faltarán otros conciertos como los de Supersonics o los disyoqueis Julian Reca, Hal9000, RITMO y Tilt!. Además, la programación empieza con las actividades infantiles y contará con una variada oferta gastronómica.

Una edición anterior del Monumental Club
2.

Alícia't 2022

Sant Fruitós de Bages. Sábado 21 mayo

La Festa Alícia't volviendo a la presencialidad haciendo hincapié en el producto de proximidad y del territorio. La fiesta de la gastronomía de las comarcas de Barcelona se celebrará este sábado en el Món Sant Benet, de Sant Fruitós de Bages. Un encuentro que mezcla gastronomía, cocina, música y productos agroturísticos en la que será su 9.ª edición dando a conocer la tarea de la Fundación Alícia, promoviendo buenos hábitos, transfiriendo conocimiento y centrando esfuerzos en la investigación en el campo de la alimentación.

3.

Fiesta del Árbol de Mayo

Igualada. Domingo 21 de mayo

Décima edición de Fiesta del Árbol de Mayo de Igualada. Para encontrar los orígenes de esta celebración hay que remontarse a la época medieval, que se mantuvo viva en la capital de la Anoia hasta finales del siglo XIX. Entonces en 2012 el Alpinisme Club Esportiu la recuperó y desde entonces se celebra con gran éxito. El Árbol de Mayo es un ritual dirigido a la veneración de los espíritus de la naturaleza y la finalidad era sacrificar un árbol a cambio de pasar un año de prosperidad y abundancia. Los platos fuertes, como siempre, serán la llegada con Mayo a la plaza, la comida popular y el concurso de escaladores.

4.

Primavera (en)cantada

Manelleu. Sábado 21 y domingo 22 de mayo

Este domingo acaba el Primavera (en)cantada, el ciclo que desde el 20 de abril ha rellenado de cultura las calles de Manlleu. El espectáculo teatral-musical A flor de pells pondrá el punto y final a la fiesta de este año con una doble sesión en el Teatro Municipal de Manlleu. El espectáculo es una coproducción entre el Teatre Centre Manlleu, Asociación Cultural y las Nàiades-Cor de Noies.

5.

Cruïlla XXS

Barcelona. Sábado 21 de mayo


El Ciclo Cruïlla XXS ofrece nueve horas seguidas de música que se podrán disfrutar de forma gratuita. Xarim Aresté, Olivia Trencada, La Ludwig Band, Els Amics de Manel, Selma Bruna o Lal'Ba son alguno de los artistas que actuarán la noche de sábado en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

Los bolos están de moda
6.

Embassa't

Sabadell. 19, 20 y 21 de mayo

Desde 2009 que se celebra el festival de música independiente del Vallès, el Embassa't. Este año se hará en el Parc Cataluña, un espacio natural situado en el centro de la ciudad, en el que convivirán pop-rock, música urbana y electrónica. De entre los artistas destacados encontramos a Ikram Boloum, Nico Miseria, Mishima, Maria Jaume y Mujeres.

7.

Homenaje a Gabriel Ferrater

Sant Cugat del Vallès. Viernes 20 de mayo

Este fin de semana en el Teatro Auditorio de Sant Cugat se realizará un homenaje poético-musical con motivo del centenario del crítico y lingüista Gabriel Ferrater. El espectáculo, coproducido por el BarnaSants y dirigido por Meritxell Gené, recupera la faceta más provocadora, irónica y melancólica del poeta. El equipo de la bailarina italiana Margherita Bergamo (Compañía Voix) y el barcelonés Ricardo Salas han sido los encargados de preparar la coreografía para la ocasión.

8.

Feria Literal

Barcelona. 21 y 22 de mayo

Literal , la feria de ideas y libros radicales, celebra su 8.ª edición en el recinto de la Fabra i Coats. Esta edición tendrá un formato presencial con un centenar de editoriales en el mercado del libro y una cincuentena de conversaciones, presentaciones, poesía y cuentacuentos, entre otras. A la vez, se contará con un mercado del libro y una programación virtual. La lectura dramatizada El Tocadiscos de Joan Fuster o la presentación del libro Salvador Seguí, el Noi del Sucre: el Colós del Anarquisme, son algunas de las actividades que se ofrecen.

9.

'Perspectives'

Barcelona. 21 y 22 de mayo

El Ballet de Barcelona presenta Perspectives, un espectáculo basado en el director de la compañía, Chase Johnsey. La obra, que se inaugurará en el Teatro Condal, se ha querido centrar en cómo su figura rompió con las estructuras clásicas de la danza y quiso revolucionar la concepción del género.

'Perspectives', del Ballet de Barcelona.
10.

NEO Fest

Gandesa. Sábado 21 de mayo

El Celler Herència Altés de Gandesa acogerá este sábado una nueva edición del NEO Fest, la segunda y que vive un traslado desde Xerta hasta la Terra Alta. Este año los organizadores no se han parado y han apostado por seguir creciendo y haciendo una apuesta por la cultura de calidad y proximidad. Más de veinte artistas de varias disciplinas pasarán por el escenario. Es cosa de 3, Les Figues, Mireia Ibáñez, Aura Roig, Damas de españa, Mar Grifoll o Gemma Ginovart serán algunos de ellos. Además, habrá una zona con artesanos y pequeños comercios, cerveza artesana y vino y foodtrucks.

11.

Music Valls Va de Vins

Valls. Sábado 21 de mayo

Después de dos años suspendida debido a la covid, vuelve la normalidad con la 8.ª edición de la Music Valls Va de Vins, la Muestra de Vinos de la D. O. Tarragona de la capital del Alt Camp. El sábado se podrá combinar la oferta de las bodegas de la D. O. Tarragona con la gastronomía local y la música en directo. Este año actúan uno de los grupos de moda de la nueva escena pop catalana, la Ludwig Band y el clásico Miqui Puig con su banda al completo.

12.

Reciclaje en Reus

Reus. Sábado 21 de mayo


Jornada de actividades educativas y lúdicas para concienciar de la necesidad de reducir, reutilizar, reciclar y fomentar el hábito de separar los residuos en nuestras casas. En la Plaça de la Llibertad de Reus se realizarán talleres para los más pequeños, juegos y sorteos para finalizar con una minidisco infantil que, de la mano de un grupo de animadoras, incluirá coreografías y juegos de magia. Además, se podrá visitar la carpa de la nueva campaña 'Reus, recicla bien'.

stats