Scotland Yard no investigará al príncipe Andrés

1 min
Scotland Yard  no investigará el príncipe Andreu

BarcelonaLa Policía Metropolitana de Londres, conocida como Scotland Yard, ha indicado que no tomará medidas contra el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, después de revisar el escándalo alrededor del caso de Jeffrey Epstein, condenado en los Estados Unidos por tráfico de menores. La medida se ha conocido después de que la norteamericana Virginia Giuffre, de 38 años, acusara en los EE.UU. al duque de York, de 61 años, de abusos sexuales cuando ella era menor.

Según Giuffre, los abusos tuvieron lugar en Londres, Nueva York y en una isla privada de Epstein en el Caribe, pero el hijo de la soberana británica ha rechazado estas acusaciones. La policía ha dado a conocer la medida después de que en agosto indicara que revisaría su decisión de no investigar las acusaciones contra Andrés relacionadas con Epstein, que en agosto de 2019 se suicidó en una prisión de Nueva York. En un breve comunicado, Scotland Yard indica que sus agentes han revisado la documentación sobre el caso y que “no se tomarán más medidas”.

El príncipe Andrés negó de manera categórica, en una entrevista con la BBC en 2019, que conociera a la mujer que lo acusa. También negó haber mantenido relaciones sexuales con ella. La entrevista fue un fracaso, entre otras cosas porque hay fotos de ellos dos juntos y porque no resultó creíble. A continuación fue apartado de la familia real.

stats