París se enfrenta al cierre total de bares y restaurantes a partir del lunes

El recurso interpuesto por los propietarios de bares es rechazado y los casos de covid continúan subiendo

Ara
1 min
El ministre de Salud francès, Olivier Veran.

BarcelonaLa ciudad de París tendrá que cerrar bares y restaurantes a partir del lunes, puesto que ha superado desde hace días el umbral máximo de 250 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, que es el que se habían fijado para tomar esta medida. El rápido crecimiento de los contagios en los últimos días pone también en el punto de mira a otras ciudades como Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint-Étienne.

La medida coge fuerza después de que la justicia haya desestimado el recurso que habían presentado los propietarios de bares y restaurantes de Marsella y Aix-en-Provence contra el cierre de dos semanas impuesto ya en esta región. Indignados por el inminente cierre, los responsables del sector han protagonizado incluso algunas manifestaciones contra la medida en los últimos días.

La máxima alerta se aplica en los lugares donde hay 250 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población general y 100 para las personas mayores, además de un 30% de las camas de UCI ocupadas por pacientes de covid-19.

París, donde hasta ahora el cierre de los bares ya se ha avanzado a las 10 del anochecer, sobrepasó este miércoles estos índices, con 263 casos por 100.000 habitantes en general y 105 en el caso de las personas mayores, además del 35% de las camas de UCI ocupadas por pacientes de covid, informa Efe.

Por eso, este fin de semana podría ser el último de relativa normalidad en la capital francesa y a partir del lunes se cerrarían bares y restaurantes, además de todos los establecimientos que reciben público, con la excepción de los que aplican un protocolo sanitario estricto. Gracias a estos protocolos, sí estarán abiertos espacios culturales como teatros, museos y cines.

stats