Trump da negativo según su médico antes de un mitin: "Soy inmune"

El presidente norteamericano llama a votar contra la "izquierda radical" desde Florida

Ara
2 min
Trump en la seva intervenció al míting de Florida

BarcelonaTrump ha dado negativo de coronavirus y ya no es contagioso. Así lo ha informado su médico en la Casa Blanca, Sean Conley, esta madrugada de martes justamente antes de que el presidente norteamericano participara en su primer mitin desde que contrajo el virus. En Florida y con pocas mascarillas, Trump ha llamado a votar contra la "izquierda radical" encarnada por Joe Biden.

En un comunicado emitido por su jefe de prensa, el médico del presidente asegura que Trump ha dado "negativo en días consecutivos", sin especificar cuántos días, en unas pruebas rápidas que se han complementado con otros tests de laboratorio.

"Ahora dicen que soy inmune", ha proclamado desde la tarima cuando hace más de catorce días que dio positivo, e incluso ha prometido "un gran beso" a sus seguidores. "Me siento tan poderoso, entro aquí y daría besos a todo el mundo, daría besos a los chicos y a las mujeres guapas, a todo el mundo", ha dicho, ante una multitud de seguidores, algunos de los cuales edad avanzada, que no guardaban las distancias ni llevaban mascarilla.

"Cuando eres presidente, no puedes encerrarte en el sótano", ha dicho el magnate, que hace una semana abandonó el hospital militar Walter Reed, y ha añadido que las restricciones para frenar la expansión del virus "están haciendo un daño muy grande a estos estados demócratas".

A pesar de que los contagios siguen creciendo en varios estados y de que la pandemia ha matado a más de 215.000 personas en los Estados Unidos, Trump ha retomado la campaña electoral con un discurso que hacía del covid-19 agua pasada. En un discurso de más de una hora, Trump ha retomado los ataques a su rival demócrata, Joe Biden, que ha calificado como "el peor candidato a presidente de la historia". Ha defendido de nuevo su estrategia de "ley y orden" ante las protestas antiraciales y ha insistido en denunciar un supuesto fraude electoral por el voto por correo.

Trump, que espera 100 millones de dosis de vacunas para finales de año, ha sacado pecho de su gestión del covid-19 asegurando que bajo su mandato se han salvado millones de vidas en un país en el que el virus se ha cobrado ya 215.000 vidas.

Con todo, las encuestas de los últimos días muestran una ventaja de 10 puntos para Biden, que este lunes también hacía campaña en Ohio, uno de los estados indecisos que parecía decantarse por Trump en un principio pero que ahora vuelve a estar en juego. Desde ahí ha advertido del peligro que supondría para el Obamacare la confirmación en el Tribunal Supremo de la juez Amy Barrett, que ayer lunes inició su comparecencia en el Senado para ser confirmada.

stats