El agente Alcantarillas intenta entender con quién va Villarejo

2 min
El excomisario  de la Policía  Nacional José Manuel Villarejo, a las puertas de la prisión de Estremera después de quedar en libertad provisional

¿Central? Aquí el agente Alcantarillas. He leído cuatro veces la entrevista que le hace OK Diario a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y solo entiendo el titular: "No me considero una víctima del comisario Villarejo". El resto, son consideraciones muy técnicas para trasladar la idea de que la liberación del comisario no tiene nada que ver con los audios que emergieron cuando Delgado era ministra de justicia. Sí, los de cuando se reunió con el ex comisario y se refirió despectivamente a Grande-Marlaska como "maricón". No, en la pieza sólo dicen que era una "conversación distendida" con "confidencias sorprendentes", pero no explican nada. Y mira que la comida lo pagamos nosotros, ¿eh? ¿Dónde tengo los audios...? ¡Aquí! "Lola, a esta mariscadita y estas cositas nos invita el señor Villarejo porque le han dado una medalla". Pobre fiscal: no hay nada como percebitos y centollitos para hacer bajar las defensitas.

En todo caso, señor intendente, ¿ahora OK Diario va con el PSOE? Veo que Ctxt explica como, horas antes de la excarcelación del ex comisario, Delgado se reunió con el director de este digital, Eduardo Inda, en un piso donde había vivido el juez inhabilitado –y actual pareja de Delgado– Baltasar Garzón. Para cuatro preguntas –literalmente cuatro– no hacían falta tantas alforjas, ¿no? ¿Cómo? ¿Que siga mirando la web de OK Diario...? ¡Aha! "La fiscalía del Supremo también abre diligencias contra Echenique por agitar la violencia". Y ahora veo que el de Podemos acaba de twittear que no sabía nada y que se ha enterado por la prensa. Ja, ja, ja, ¡qué fino que trabajamos! Espere, que me llega también un titular por Whatsapp de Libertad Digital: "Delgado ofreció la libertad a Villarejo «a cambio de atacar al PP y la Corona» cuando era ministra de justicia". Señor intendente, está mal que lo diga yo, pero... no hay un palmo limpio, ¿eh? En fin, voy a prepararme un roibos.

stats