Una asociación de guardias civiles denuncia que 'Bricoheroes' incita a la violencia contra los agentes del cuerpo

Se quejan de un gag que ironiza sobre el uso de una escuadra de hierro contra los agentes porque tienen la "piel más fina y son delicados"

ARA
2 min
'Bricoheroes' será uno de los espacios destacados del verano a Tv3

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGG) ha denunciado a través de las redes sociales que un sketch del programa Bricoheroes de TV3 incita a la violencia contra los agentes del cuerpo. En concreto, la organización se queja de que un gag, protagonizado por Jair Domínguez y Peyu, ironiza sobre el uso de una escuadra de hierro contra la Guardia Civil, un cuerpo con agentes que tienen la "piel más fina", son "delicados" y "enseguida les salen moratones". A través de Twitter, la asociación ha reclamado que TV3, como medio público, evite estas alusiones "porque pueden dar alas a los violentos".

Según el AEGG, el sketch "no tiene gracia independientemente de que el colectivo afectado sea el de la Guardia Civil". Para la asociación, hace años que la "violencia verbal y física ha asaltado las calles catalanas" y considera que desde un medio público se tiene que fomentar la "tolerancia y el respeto". La asociación afirma que cree y defiende el derecho a la libertad de expresión pero considera que se tiene que ejercer "sin agredir a nadie y, por supuesto, sin fomentar el uso de la violencia contra ninguna persona, ejerza la profesión que ejerza". "Con este grosero sentido del humor se pierde una gran oportunidad para contribuir a mejorar la convivencia", afirman.

Quien se ha sumado a las críticas contra el programa ha sido Toni Cantó, que ha hecho un tuit adjuntando el vídeo del gag y ha asegurado que TV3 es "la televisión del odio". Peyu ha replicado al tuit retuiteándolo con el texto "Yo no puedo actuar en España por hacer teatro en catalán", un guiño a la polémica entrevista que le hizo El Español a Toni Cantó, en la que aseguraba que no podía actuar en Catalunya porque hacía teatro en castellano, una afirmación que rápidamente desmintieron muchos compañeros de profesión.

stats