La caverna ya ni se molesta en torpedear la formación de Govern

2 min

Catalunya podría tener el gobierno independentista con la mayoría parlamentaria más potente de la historia. Podría. Y, en cambio, los medios de la caverna, que proclaman la llegada del día del juicio final cada mañana, están tranquilos. En otra época, boicotearían cualquier posible negociación con titulares tremendistas o algún dosiercillo todavía calado de agua de cloaca. Y no faltarían editoriales hablando de contumaces y salaces. Pero este miércoles, ni uno de los diarios de Madrid habla en portada de los problemas de la formación de Govern. La Razón incluye una referencia catalana. Se trata de uno de sus temas gaseosos, con cita sin identificar, lo cual ya se está convirtiendo en una irritante marca de la casa: "Argumentario para indultar: «La UE no entiende que haya políticos presos»". En realidad quieren decir presos políticos, porque si fueran a la prisión por haber robado un banco la UE lo entendería perfectamente. Pero, vaya, que ya se ve que es un tema de baratillo más pensado para erosionar al PSOE que al hipotético gobierno independentista en Catalunya.

Portada 12 mayo 2021 La Razón

El día anterior sí que aparecía el asunto en alguna primera página, pero en módulos menores, sin rebaba ni mala intención. Solo digitales como Crónica Global intentan golpear algo más el avispero del diálogo entre Junts y Esquerra con temas como "Cargos neoconvergentes se ofrecen ahora a ERC", en una pieza donde habla de decenas "de asesores y cargos eventuales" así, en general. Es una táctica habitual, y pícara, porque la pieza crea el mal rollo deseado entre las partes negociadoras sin que nadie pueda levantar la mano y decir que es mentira.

Dejad que se estrellen solitos, debe de ser la consigna. Ya ni se molestan en el divide et impera de otrora. Solo sentarse y esperar a ver pasar el cadáver del enemigo.

stats