Mònica Terribas se incorpora a Mediapro para dirigir documentales

La periodista lo compaginará con la docencia y otros proyectos

Ara
1 min
Mònica Terribas

BarcelonaLa periodista Mònica Terribas ha fichado por la productora Mediapro para dirigir documentales del área de contenidos de no-ficción, según han confirmado fuentes del grupo audiovisual al ACN. De este modo, la periodista se incorporará a la empresa de Jaume Roures y Tatxo Benet después de dejar El matí de Catalunya Ràdio de manera inesperada en julio porque "el engranaje chirriaba", en referencia a sus desavenencias con la dirección. La periodista había liderado el programa durante siete años. Terribas compaginará el proyecto con la docencia en el departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra, además de ser una de las presentadoras de La Marató de TV3, que este año se dedicará al covid-19. Y, además, prepara un programa de carácter social con quien fue un gran rival en la radio, Jordi Basté.

El grupo audiovisual ha sido responsable de largometrajes como 1-O, Las cloacas de interior, Me llamo Violeta u Oso, entre molidos otros.

Nacida en 1968, Terribas entró en TV3 de la mano de Joaquim Maria Puyal, con quien colaboró en programas como La vida en un xip, Tres pics i repicó, Un tomb per la vida, Persones humanes, Som i serem o Avisa'm quan arribi el 2000. Se convirtió en una de las caras de TV3 imprescindibles con el programa La nit al dia, que condujo entre el 2002 y el 2008, cuando fue nombrada directora de la televisión, en sustitución de Francesc Escribano. Posteriormente, fue editora y consejera delegada del diario ARA durante un año, antes de asumir el magacín matinal de Catalunya Ràdio.

stats