Reino Unido revoca la licencia de emisión de Russia Today

El canal ruso ya no podía emitir en los países de la Unión Europea

ARA
1 min
El canal de RT ha dejado de estar operativo en Europa

El organismo regulador de los medios de comunicación británico, la Ofcom, ha revocado este viernes con "efecto inmediato" la licencia de Russia Today para emitir en Reino Unido. En un comunicado explica que adopta la medida porque no considera "que la distribuidora de RT, ANO TV Novosti, sea apta y apropiada para tener una licencia de emisión en Reino Unido".

La Ofcom asegura que se han tenido en cuenta "diversos factores", como el hecho de que el canal fuera fundado por el estado ruso, "que recientemente ha invadido un país vecino soberano". El ente también cita explícitamente la nueva legislación que criminaliza el trabajo de los medios independientes, una nueva regulación que ha hecho que muchos periodistas internacionales hayan abandonado el país: "Consideramos que, teniendo en cuenta estas restricciones, parece imposible que RT pueda cumplir las reglas de imparcialidad de nuestro código de emisión en estas circunstancias".

En respuesta a la decisión de la Ofcom, Russia Today ha calificado al organismo "de una herramienta del gobierno".

Actualmente, Russia Today no puede operar en los estados de la Unión Europea, donde la televisión fue sancionada a principios de marzo, al poco del inicio el conflicto en Ucrania. En el estado español, el canal RT, que tiene filiales en inglés, ruso y alemán, ha dejado de estar disponible en las plataformas de televisión de las principales operadoras, como Movistar, Vodafone y MásMóvil.

stats