'The morning show' salta del Me Too a la cultura de la cancelación

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon estrenan la segunda temporada del drama estrella de AppleTV+

2 min
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, a la segunda temporada de 'The Morning Show'

BarcelonaThe morning show nació con la presión de tener que ser el mascarón de proa de AppleTV+. Después de unos inicios dubitativos –el primer episodio no acabó de enamorar a la crítica–, consiguió confirmarse como un gran drama y una de las series que mejor reflejaba el Me Too y los abusos sexuales (y de poder) en el entorno laboral, específicamente en los medios de comunicación. La segunda temporada, que se estrena este viernes, arranca justo después de que sus protagonistas, Alex (Jennifer Aniston) y Bradley (Reese Witherspoon), hayan denunciado en directo el ambiente tóxico que se vive en la cadena de televisión en la que trabajan, un canal que recuerda poderosamente a la NBC, una de las grandes networks de los Estados Unidos.

Después de su denuncia, Alex se ha convertido en una heroína feminista para la opinión pública, a pesar de que ella no acepta de buen grado esta etiqueta. La presentadora interpretada por Jennifer Aniston todavía sufre fuertes contradicciones internas por la manera en la que actuó cuando tuvo lugar el abuso sexual cometido por su ex compañero de trabajo Mitch Kessler (Steve Carell), que después de abandonar la cadena se plantea volver a la vida pública. La posibilidad de que una persona acusada de un escándalo sexual pueda volver a la primera línea de los medios –como han intentado cómicos como por ejemplo Louis C.K.– es uno de los grandes temas de esta segunda temporada, que explora la cultura de cancelación. "La serie trata mucho esta área llena de claroscuros. Los guionistas hacen que los personajes digan muchas de las cosas que se dicen a puerta cerrada y que nunca se atreverían a decir en voz alta. Creo que esto nos conduce a conversaciones realmente interesantes", explica Aniston.

Mientras Alex intenta hacer las paces con su pasado, Bradley se ha convertido en la presentadora principal del matinal de televisión en las que las dos trabajan. La periodista se encuentra comandando un barco que se hunde y esto la conducirá a replantearse su existencia. En esta crisis jugará un papel destacado Laura Peterson, una veterana periodista interpretada por Julianna Margulies, una de las incorporaciones destacadas de esta segunda temporada.

stats