Violencia machista

Detenido por asesinar a su mujer en Vilafranca el año pasado y agredir sexualmente a tres adolescentes

El juez decreta prisión sin fianza para ese hombre de 77 años

ARA
y ARA

BarcelonaLa resolución de una investigación por un asesinato machista ha abierto la caja de Pandora en Vilafranca del Penedès. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por haber asesinado a la pareja, que está desaparecida desde septiembre del año pasado. De hecho, los Mossos d'Esquadra aún no han podido localizar su cuerpo, pero en los últimos meses han recogido una serie de pruebas contra lo que consideran que fue el asesino: un hombre de 77 años que ha detenido este viernes. Por el contrario, no ha trascendido detalle alguno sobre la mujer, ni su identidad ni edad. Se trata de la víctima número 124 por violencia machista en Cataluña desde que se empezó a realizar el recuento en el año 2012.

Además, los investigadores también relacionan el arrestado con tres agresiones sexuales a adolescentes menores de 16 años entre los años 2005 y 2013. Y no descartan que pueda estar vinculado con otros ataques machistas similares.

Cargando
No hay anuncios

La investigación del caso comenzó el 12 de septiembre de 2022, después de que se denunciara la desaparición de una mujer en el Alt Penedès. Agentes de la unidad de investigación de la comisaría de Vilafranca se hicieron cargo de las primeras gestiones para localizarla y averiguar las causas de su desaparición. La investigación determinó que podría haber muerto de forma violenta y la división de investigación criminal del cuerpo se hizo cargo del caso.

Trece meses después y aunque no pudieron localizar el cuerpo, los Mossos detuvieron al presunto autor de los hechos, que era pareja de la víctima cuando desapareció. A raíz de las pruebas recogidas, los agentes sospechan que el arrestado también habría agredido sexualmente a tres adolescentes entre 2005 y 2013. Todas las víctimas son ahora mayores de edad, según ha explicado el cuerpo en un comunicado.

Cargando
No hay anuncios

Tras pasar a disposición judicial esta mañana, el juzgado de guardia ha decretado su ingreso preventivo en prisión sin fianza. Le responsabiliza de un homicidio en el ámbito de la violencia machista con ocultación de cadáver y de tres delitos contra la libertad sexual contra menores de 16 años. Ahora el juzgado de instrucción 3 de Vilafranca del Penedès se hará cargo del caso.