Misc 20/01/2021

Detenidos tres menores por violar a una chica en el País Valenciano

Se trata de la primera agresión sexual en grupo conocida este 2021, la cuarta desde julio

Daniel Martín
2 min
Un agent de la Policia Nacional, en una imatge d'arxiu

ValenciaTres menores han ingresado en un centro de internamiento después de presuntamente haber agredido sexualmente a otra menor de 15 años en un municipio de la Ribera Alta o Ribera Baixa (la Policía Nacional rechaza detallar en cuál de las dos comarcas se ha producido el suceso para preservar la identidad de la joven), según han informado al ARA fuentes de los cuerpos de seguridad.

La presunta violación se habría producido el fin de semana pasado en el garaje de una finca de viviendas de esta comarca después de que la menor entrase para ver la moto de uno de los arrestados. Una vez dentro, los detenidos la habrían agredido hasta que apareció un vecino, momento en el cual la habrían dejado irse. La víctima explicó los hechos a sus padres, que posteriormente denunciaron los hechos.

Después de la detención, los tres jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia, que ayer ordenó su internamiento.

Las violaciones en grupo, una realidad constante

La agresión sexual a la chica de la Ribera sería la primera violación en grupo de una menor conocida durante el 2021 y se sumaría a las producidas durante la segunda parte del 2020, cuando en pocos meses en el País Valenciano se denunciaron tres, la sufrida en octubre por una joven, también menor, en un municipio de la comarca valenciana de la Safor, la de una chica menor de edad en una localidad de la Vall d'Albaida y la de otra menor en julio en Massamagrell (Horta).

A estas agresiones se sumaría la violación de otra chica, en este caso de 19 años, la nochevieja del 2018 en Callosa d'en Sarrià (Marina Baixa). Los presuntos autores fueron cuatro chicos de 19, 21, 22 y 24 años que habrían grabado la agresión con un móvil.

stats