Misc 09/12/2020

La Fiscalía investiga si se cumplieron los protocolos en la residencia de Tremp

De momento no consta que ninguna familia haya denunciado los hechos ni policial ni judicialmente

Acn
1 min
La façana del geriàtric de Tremp, on un focus de covid-19 ha causat 42 defuncions i més d'un centenar de positius entre residents i treballadors.

TrempLa Fiscalía de Lleida investiga si se cumplieron los protocolos ante el brote de coronavirus que de momento ha causado 42 muertos en la residencia de Tremp. Así, el ministerio público pedirá esta semana documentación al departamento de Salud para acreditar el proceso de actuación del centro. De momento, sin embargo, no consta que ninguna familia haya denunciado los hechos ni a los Mossos d'Esquadra ni penalmente a la justicia. Actualmente en esta equipación de la tercera edad hay 92 residentes y 42 trabajadores con covid-19, según los datos facilitados por el departamento de Salud.

Desde el 28 de noviembre, el centro está gestionado por Gestión de Servicios Sanitarios (GSS), después de que la semana anterior los casos subieran de 57 a 150 y se decidiera intervenir la residencia. Ahora funciona como un hospital, con tres turnos de médicos y enfermeras.

stats