Koeman: "Nunca he dicho que el doblete fuera imposible"

El técnico del Barça se queja de que el calendario está demasiado apretado de partidos

2 min
Ronald Koeman, saludándose con Unai Emery

BarcelonaRonald Koeman ha suspirado, aliviado, después de la victoria del Barça en el campo del Vila-real, en un partido en el que el equipo "no ha sido tan fino" como en otras ocasiones debido al "cansancio" acumulado. Pero, al fin y al cabo, el equipo ha sumado los tres puntos para "mantener la lucha" por la Liga.

“Hemos tenido ocasiones para sentenciar el partido, sobre todo de De Jong, y nos ha costado, al final. No hemos sido tan finos de cara a portería. Seguramente es porque acumulamos mucho cansancio", ha comentado el entrenador holandés del Barça, que ha señalado el calendario de partidos como principal culpable de todo. "Tenemos que hablar del calendario de los equipos grandes. Hoy en día, un jugador no puede estar siempre al 100% para jugar un partido", ha añadido Koeman para justificar que futbolistas como Pedri o Messi hayan tenido menos protagonismo que en duelos anteriores.

En cualquier caso, Koeman ha celebrado la victoria, que permite al Barça seguir optando a la Liga. "Nunca he dicho que el doblete fuera imposible, siempre he pensado que hay que ir partido a partido. Seguiremos en la lucha y el equipo tiene muchas ganas de ganar un título importante como la Liga", ha apuntado el entrenador. A los azulgranas les quedan seis partidos: si ganan los 18 puntos en juego -uno de estos duelos es contra el Atlético de Madrid, el líder-, el Barça será campeón. En caso contrario, dependerá de los resultados de los rivales.

Griezmann cree que los rivales no fallarán

Ahora bien, ajeno a las matemáticas, Griezmann no espera que los rivales pinchen. Por eso considera que "la única manera de ser campeones es ganar todos los partidos". En todo caso, el jugador francés, autor de dos dianas en Vila-real, asegura que el vestuario está conjurado "para ganar la Liga".

stats