Apuntes en caliente

Queremos aspirar a explicar buenas noticias de una vez: los apuntes en caliente del Rayo-Barça

Si Laporta sigue sin ser Laporta la temporada irá de mal en peor

2 min
Coutinho cayendo en tierra al partido del Barça en Vallecas.

BarcelonaNueva derrota del Barça en la Liga. En este caso en Vallecas contra el Rayo. 20 años hacía, desde tiempos de Van Gaal, que los azulgranas no perdían en este estadio tan especial. Un gol de Falcao ha decidido y Memphis ha fallado el posible empate desde el punto de penalti. A continuación, los apuntes en caliente del partido.

El Barça está llegando tarde. Recuerdo al Laporta de 2003. El del "círculo virtuoso", el que sabía que si el primer equipo iba bien la entidad tendría salud. Ya tardaba el presidente del Barça en hacerse un autohomenaje. ¿Qué lo disuadía de tomar decisiones valientes? Finalmente, sin embargo, ha destituido a Koeman. El Barça es un club de fútbol que necesita ilusionar desde el césped para aspirar a todo el resto. Seguir inmóvil y escudándose en la herencia era un paso previo a perder inversores. Y, lo que es peor, podía acabar de desconectar a los aficionados culés no incondicionales de la causa. Venga, Jan, que queremos explicar buenas noticias.

El 14 de la vergüenza. Las bajas de Ansu, Pedri y Frenkie de Jong han llevado a Coutinho a la alineación del Barça en Vallecas. Con un sistema a medida, su querido 4-2-3-1. Pero ni así ha podido justificar el sueldo superior a los 20 millones anuales que sangra las cuentas azulgranas. Una cifra que, por cierto, corresponde a la mitad del total de la masa salarial del equipo madrileño. El brasileño, pisada arriba y conducción abajo, ha sido presa fácil para la comprometida presión de los de Iraola. Tan profunda y vergonzante es su deriva que se hace difícil pensar que algún día, ya sin Koeman en el banquillo, pueda ser útil a nivel colectivo.

El brote verde de cada día. Esta humilde sección se está amargando de derrota en derrota. Ya me perdonarán, pero pocos motivos da el Barça para destacar aspectos positivos del juego. Ahora bien, si uno hace el esfuerzo de hacer lecturas positivas, del partido en Vallecas se extrae la buena actuación de Nico González. Resarcido de la reprimenda pública de Koeman por su error en el Wanda, el centrocampista gallego ha sido el único azulgrana que ha igualado la intensidad del Rayo. Además, ha demostrado que es un medio centro con recorrido y recursos técnicos suficientes para sacar la cabeza a menudo en el área rival. Le ha faltado el gol.

Comparaciones odiosas. El Rayo Vallecano incorporó libre de traspaso el último día de mercado a un tal Radamel Falcao. Sí, ese goleador que hizo fortuna en el Atlético de Madrid. Veterano de 35 años, el colombiano rescindió con el Galatasaray para ponerse a las órdenes de Iraola, un técnico con las ideas muy claras. El mismo día a la misma hora se cerraba la llegada de Luuk de Jong al Camp Nou. Han pasado casi dos meses desde los dos movimientos y Falcao ya lleva cuatro goles en la Liga, uno de ellos al Barça. La comparación con el rendimiento del neerlandés cedido por el Sevilla se comenta sola.

stats