Baloncesto – Euroliga

Rebautizo para enaltecer a un héroe familiar

Nigel Hayes-Davis se cambió el apellido en la camiseta para honorar a su padrastro

3 min
Nigel Hayes-Davis

BarcelonaEl alero titular del Barça se ha pasado toda la vida jugando a baloncesto con el nombre de Nigel Hayes, pero desde que fichó por el club azulgrana prefiere ser conocido como Nigel Hayes-Davis. “El motivo por el cual me he cambiado el nombre en la camiseta es para honorar a mi padrastro, Albert Lee Davis, la mejor persona que he conocido. Es una manera de honrarlo. Quiero que tenga claro que, a pesar de que no es mi padre biológico, somos una familia. Llevo su apellido porque no estaría aquí sin él. Tampoco mi hermano o mis hermanas. Es un tipo sensacional, casarse con una mujer que tiene cuatro hijos no es normal. Es una locura”, explica.

Hayes-Davis da un valor muy grande a la familia. Cuando pudo, liquidó la hipoteca de su madre. “Tener dinero y poder dar a tus padres un hogar es muy gratificante porque es lo que ellos hicieron conmigo cuando yo era pequeño. Poder devolverles la situación es un regalo, a pesar de que mi madre se enfada cuando me gasto dinero en ella. Quiere que me lo guarde todo para mí”, dice el alero del Barça en un reportaje hecho por Movistar+.

La adaptación de Hayes-Davis en el Barça, que este miércoles recibe al Olympiakos en el Palacio Azulgrana (21 h, DAZN), ha sido inmediata. “Estoy muy contento de estar en el Barça, que es uno de los mejores clubes de la Euroliga; poder formar parte del Barça, con la historia que tiene. Es uno de los clubes con más aficionados del mundo. Es un lugar fantástico para jugar. Creo, de hecho, que es el mejor club para jugar en la Euroliga y tendremos muchas posibilidades de ganar partidos. Espero que ganemos muchos títulos. Ser parte del Barça es increíble, es un equipo histórico. Aparte, la ciudad de Barcelona es fantástica”, reconoce.

“Saras es genial”

La presencia de Sarunas Jasikevicius, entrenador con el cual ya había coincidido en el Zalgiris, fue clave para que Hayes-Davis fichara por el Barça. “Saras es genial. Creo que le gusta como juego, a pesar de que no lo puedo asegurar. Es un gran entrenador. Todo el mundo conoce su reputación como jugador y como entrenador. Jugar para un entrenador como él es duro, pero sabe ponerte en la situación ideal para que saques lo mejor que tienes como jugador y para que podamos ganar el máximo número de partidos. Es evidente que como jugador esto siempre lo agradeces mucho”, explica.

La acogida con la que se ha encontrado el jugador norteamericano en el vestuario de Can Barça es muy buena. “Todos son buena gente. La temporada es larga y ya tendremos tiempo por conocernos mejor”, asegura. Una de sus grandes virtudes es la polivalencia. A pesar de que tiene cuerpo para jugar de alero pívot, en el Barça acostumbra a actuar como alero. “Me gusta ser un jugador versátil y poder jugar en diferentes situaciones. Esto es lo que he estado haciendo. Es importante ser capaz de adaptarte a diferentes posiciones. Como defensa puedo ocupar múltiples posiciones y en ataque soy capaz de ocupar diferentes zonas. Se trata de ayudar de diferentes maneras”, dice.

“Para mejorar como jugador, como norteamericano, está muy bien la NBA, pero hay una cantidad muy limitada de posiciones libres. Si no ocupas una, quiere decir que tienes que seguir trabajando para mejorar tu juego. Para mí también es importante cuidar de la familia y es por eso que me decidí por Barcelona”, argumenta el jugador culé en declaraciones en Barça TV.

“Mis conocimientos del baloncesto europeo no son muy buenos, pero tengo claro que la Liga Endesa es la segunda mejor liga del mundo. Afrontar los partidos con la dureza necesaria es un reto para mí. Valoramos mucho el apoyo de los aficionados. Espero que nos animen cuando estemos ganando, pero también cuando tengamos malos momentos”, resume Hayes-Davis.

stats