Tovallons negres
Opinión 04/12/2020

Contesta, Felipe...

Si ahora se habla de “la España vacía” imaginaos cómo quedaría la cosa después de la purga

Empar Moliner
2 min

Uno de los firmantes de la carta que varios militares retirados le han mandado a Felipe VI ha explicado en un chat de WhatsApp su idea de la diversión: fusilar a 26 millones de españoles. Si ahora se habla de “la España vacía” imaginaos cómo quedaría la cosa después de la purga. Seria uno “A por ellos” hardcore.

Durante la Guerra Civil esta práctica, que requiere un tiempo de ejecución –nunca mejor dicho–, ya se llevó a cabo. Pensemos, por ejemplo, en la masacre de Badajoz. La noche del 14 de agosto y la mañana del 15, del año 36, los militares franquistas asesinaron en la plaza de toros a entre 1.800 y 4.000 personas (personas no españolas como es debido, claro). Para cargarse a 26 millones harían falta unos cuantos días, no nos engañemos, y unas cuantas cunetas e incluso vías del AVE.

Si yo fuera la reina de España (una labor que me emocionaría, porque sería pariente de Albert Solà, a quien rindo vasallaje) y recibiera una carta de los militares, y supiera que al menos uno de ellos cree que se tendría que matar a los independentistas, los barbudos, los perros y los gays izquierdistas, y eso se hiciera público, diría algo. “¡No, no!”, diría: “¡No se tiene que matar solo a los gays izquierdistas! ¡A los derechistas también!” Pero Felipe no dice nada. Y está muy bien. Por hacer una broma parecida el rapero Valtònyc está en el exilio, porque si estuviera aquí ya lo habrían encarcelado.

stats