Torra reclama medidas a Cunillera contra las "actitudes intolerables" de algunos policías y guardias civiles

El presidente muestra por carta su preocupación a la delegada del gobierno español

Ara
1 min
Quim Torra en una imatge d'arxiu

BarcelonaEl presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, para mostrarle su preocupación ante "las manifestaciones que últimamente hacen determinados miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", que, según el presidente,"ridiculizan agresiones de las que son víctimas ciudadanos de Cataluña".

Torra lo ejemplificó con dos casos recientes. En primer lugar ha hecho mención a los insultos recibidos por Jenn Díaz y Josep Maria Jové por parte de un miembro de la Policía Nacional. En segundo lugar, mencionó el tuit en el que el secretario de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ridiculizaba y justificaba la agresión al fotoperiodista Jordi Borràs.

El presidente cree que estos comentarios no se deberían "permitir", y considera que estos hechos "alteran la convivencia ciudadana en Cataluña", dice en la misiva. Por este motivo, Torra pide a Cunillera que traslade a los responsables de la policía española y de la Guardia Civil en Cataluña su "preocupación ante estas expresiones intolerables de miembros de estos cuerpos".

Torra termina la carta explicando a Cunillera que estos cuerpos, "que tienen por legítima función la defensa y seguridad de los ciudadanos, lo que hacen es justificar conductas contrarias a la convivencia ciudadana", y pregunta a Cunillera cuáles serán las medidas que se espera tomar respecto a los casos.

stats