Un grupo de adolescentes increpan y agreden a una patrulla de Mossos en Pallejà

Ya hay cuatro detenidos, dos de ellos menores de edad

Ara
2 min

BarcelonaUna cincuentena de jóvenes increparon y agredieron sábado al atardecer a agentes de los Mossos d'Esquadra y de la policía local de Pallejà. Los Mossos han anunciado que han detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

Los hechos pasaron a las 21 h, cuando una patrulla de la policía local fue hasta la calle Joan Maragall porque había dos contenedores en llamas. En este punto había décimas de jóvenes, algunos de ellos consumiendo alcohol, que increparon a los agentes. Ante esto los policías locales pidieron apoyo a la policía catalana, que envió patrullas y antidisturbios. La primera unidad que llegó al lugar fue agredida por los jóvenes, que les echaron objetos contundentes, como por ejemplo piedras.

En imágenes grabadas por los vecinos con teléfonos móviles y difundidas en las redes sociales se puede ver como los jóvenes dan patadas a los retrovisores del coche patrulla de los Mossos, insultan a los agentes y gritan: "Bienvenidos a Pallejà, cabrones". No se registró ningún herido, pero el coche de los Mossos sufrió daños materiales.

Según los Mossos d'Esquadra, los jóvenes fueron dispersados cuando llegaron los antidisturbios. A raíz de estos incidentes la policía catalana levantó una decena de actas administrativas por incumplimiento de las medidas de seguridad anticovid. Por su parte, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha lamentado los hechos: "Condemno totalmente los hechos sucedidos en Pallejà y Matadepera, en los que Mossos y Policía Local han sido agredidos por personas que se saltaban el confinamiento nocturno y provocaban disturbios y molestias", ha escrito en Twitter.

Dos detenidos en Matadepera por agredir a dos policías locales

Los de Pallejà no son los únicos disturbios que ha habido este sábado por la noche. Los Mossos han detenido a dos personas por haber agredido a dos policías locales que pararon una fiesta en una casa de Matadepera. Según el Ayuntamiento los hechos pasaron antes de la medianoche en un domicilio de la plaza de las Acàcies, donde había una celebración ilegal. Una patrulla de la policía local se desplazó, advertida por unos vecinos del ruido. Los asistentes hicieron caso omiso de los agentes y les agredieron, hasta el punto que tuvieron que ser trasladados a un hospital. La policía local pidió apoyo a los Mossos y acabaron deteniendo a dos personas por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

La Guardia Urbana desmantela dos fiestas ilegales en Barcelona

Por su parte, la Guardia Urbana de Barcelona ha desmantelado este sábado por la noche dos fiestas ilegales en la ciudad con unas sesenta personas en cada una. Las dos fueron paradas hacia las nueve del anochecer y los asistentes fueron denunciados por incumplimiento de todas las medidas de prevención contra el covid-19. Una de las celebraciones se hacía en el restaurante Cachitos de la rambla de Catalunya, donde había 67 personas que iban sin mascarilla y no mantenían las distancias de seguridad. La Guardia Urbana, que fue alertada por un vecino, ha denunciado al responsable del local y a los asistentes. En la otra fiesta ilegal, que se hacía en un local de Ciutat Vella situado en la calle Méndez Núñez, y que también se desmanteló poco después de las nueve de la noche, había 64 personas.

stats