Aumentan los ingresos en la UCI en Catalunya por primera vez desde hace 15 días, y la velocidad de contagio se mantiene a las puertas del 1

El riesgo de rebrote baja ligeramente hasta los 200 puntos y se notifican 25 defunciones nuevas

N.g.e.
1 min
Una treballadora sanitària es pren un descans a la platja de Barcelona

BarcelonaSiguen al alza los datos de evolución del covid-19 en Catalunya desde ya hace una semana. El departamento de Salud ha informado este lunes de 582 contagios nuevos confirmados con una prueba PCR o con un test de antígenos –208 menos que ayer–, una cifra que eleva hasta las 317.952 las personas que han contraído el virus desde el inicio de la pandemia.

El riesgo de rebrote ha bajado ligeramente: ahora está en 200 puntos (-5 respecto a ayer) y la velocidad de contagio se mantiene a las puertas del 1 (ayer subió una centésima, hasta los 0,99, y hoy se mantiene en este valor). La incidencia acumulada de los últimos 14 días baja ligeramente (-5,52 respecto a ayer) y se sitúa en 218,80 puntos.

Aumentan las hospitalizaciones

A pesar de que se mantiene la velocidad de contagio y baja el riesgo de rebrote, por el contrario suben las hospitalizaciones, tanto en planta como en la UCI: ahora hay 1.590 personas ingresadas en los hospitales debido al virus (75 más que ayer) y 395 en la UCI (6 más que ayer). De hecho, las personas ingresadas en camas de críticos bajaban desde el 23 de noviembre (hace 15 días) y hoy, por primera vez, la tendencia a la baja se ha cambiado.

Además, se suman 25 víctimas mortales más (16.177).

stats