PANDÈMIA

Illa insiste: "Rotundamente, no a los confinamientos domiciliarios"

El ministro confía en la eficacia del toque de queda y dice que no obligará a implementar el teletrabajo

Ara
1 min
El ministre de Sanitat, Salvador Illa, en una imatge d'arxiu.

BarcelonaSalvador Illa ha insistido este lunes en que no se plantea un cambio de criterio para que las comunidades puedan aplicar un confinamiento domiciliario, al estilo de marzo, y ha asegurado que la evolución de la pandemia "se puede controlar" con las medidas restrictivas que han entrado en vigor. En este sentido, ha puesto como ejemplo la estabilización de los datos en Catalunya. "Rotundamente, no", ha respondido el ministro de Sanidad, que ha apuntado que habrá que esperar unos cuantos días más para constatar la eficacia de los toques de queda.

El ministerio tampoco trabaja en obligar a hacer teletrabajo en todos los casos en los que sea posible y ha valorado el comportamiento "responsable" de "la mayoría de las empresas" aceptando la recomendación de las administraciones. En una comparecencia virtual organizada por Interprofit, Illa ha subrayado que las próximas cuatro semanas "serán importantes" para poder rebajar la incidencia de coronavirus y, en consecuencia, descongestionar los hospitales.

"Soluciones mágicas no hay" para controlar la pandemia, que en esta segunda oleada ha sorprendido a las autoridades sanitarias por la situación extremadamente cambiante y variable según los territorios y el "rápido crecimiento en países como Italia, el Reino Unido y Alemania, en solo dos o tres semanas".

stats