Encuentran los cuerpos sin vida de los dos excursionistas desaparecidos en Aigüestortes

Los han localizado junto al estanque de Podò, en el municipio de Naut Aran

Ara Pirineus / Acn
2 min
Tasques de recerca de la parella desapareguda. / BOMBERS

EspotLos equipos de rescate han encontrado este jueves al mediodía los cuerpos sin vida de los dos excursionistas que habían desaparecido en el Parc Nacional d'Aigüestortes y Estany de Sant Maurici mientras hacían la travesía Carros de Foc. Tal y como han explicado los Bomberos, los han localizado al lado del estanque de Pòdo, en el municipio de Naut Aran. Este estanque se encuentra dentro del circo de Colomers, donde está el refugio donde fueron vistos los dos jóvenes por última vez. Después de hacer el levantamiento de los cadáveres y su identificación, los Mossos han confirmado que se trata de las personas que estaban buscando.

Los equipos de emergencia habían retomado a primera hora de este jueves los trabajos de búsqueda investigación de la pareja, desaparecida desde finales de la de semana pasada en el Parc Nacional d'Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. En el operativo, que empezó el lunes, participaban actualmente más de 40 efectivos, entre bomberos, Pompièrs d'Aran, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Agents Rurals.

Tal como han dado a conocer los Bomberos, este jueves la búsqueda se centraba en las zonas con más acumulación de nieve, puesto que es donde se creía que la pareja podría haber buscado cobijo. El lunes se intentó reconstruir la ruta que los jóvenes habrían seguido por los diferentes refugios de montaña de la zona. Así, se acotó una área de 1.500 hectáreas entre Colomers, el último lugar donde fueron vistos el 25 de septiembre, y Espot, que es el lugar donde la pareja había dejado su vehículo. El martes el despliegue se amplió, se instaló un centro de control en el helipuerto de Vielha para coordinar todos los recursos y se peinó por tierra y aire el área entre los refugios de Colomers y Amitges. Este miércoles, mientras tanto, se había ampliado la zona de búsqueda, todavía sin éxito. La zona de búsqueda, muy extensa, se había dividido en cinco sectores. Según los Bomberos, la nieve dificulta las tareas de las dotaciones terrestres y es por eso que se incorporaron herramientas de búsqueda habitualmente utilizadas en aludes.

El aviso de la desaparición lo dio la familia de los jóvenes después de no tener noticias desde el viernes 25, y teniendo en cuenta que tenían que llegar a casa el día 27.

stats