Barcelona

El gobierno de Colau no entrará en la pugna para mantener el Skating como instalación deportiva

Argumenta que no tiene las medidas necesarias y que el coste de la operación "no sería asumible"

M.O.
2 min
La entrada de la Skating Club cerrada, este lunes

BarcelonaEl Skating Club de Barcelona ha cerrado por siempre jamás y el local que lo acogía se convertirá en un supermercado de la cadena Carrefour, tal como avanzó el ARA. El gobierno de Colau ha explicado hoy en comisión que tuvo conocimiento de esta operación por la prensa y que –al tratarse de una negociación entre dos privados y de un espacio que no está calificado como equipación deportiva– no tuvo nada que decir. Instado por el grupo de JxCat a tomar medidas para evitar el cambio de uso de un espacio emblemático de la ciudad, el concejal de Deportes, David Escudé, ha explicado que no valoran la posibilidad de intentar adquirir el local porque es demasiado pequeño para convertirlo en una instalación deportiva.

"Desde el ámbito deportivo, no valía la pena", ha afirmado Escudé, que ha añadido que tampoco han recibido peticiones de ninguna federación deportiva para reconvertir el local y y ha explicado que coste de la operación "no sería asumible" ni desde el punto de vista jurídico ni desde el punto de vista económico. Entiende, según ha expuesto, que la ciudad pierde más en el "ámbito sentimental y romántico" que deportivo. La popular pista de patinaje del Eixample ha funcionado durante 47 años.

El gobierno municipal, con todo, sí ha aceptado la propuesta de JxCat de repensar de cara al futuro las instalaciones que ofrece la ciudad para la práctica de los deportes de hielo, que ahora quedan reducidas a la pista de patinaje sobre hielo del FC Barcelona, mientras que, tal como ha remarcado la concejala de JxCat, Francina Vila, Madrid tiene cinco. El Plan Estratégico del Deporte de Barcelona 2012-2022 marca como uno de los grandes objetivos el apoyo y promoción de deportes minoritarios en la capital catalana. 

La propiedad del Skating, sin embargo, ya ha vaciado las instalaciones y ha alquilado el espacio a la multinacional francesa Carrefour, que abrirá un supermercado de más de 1.000 metros cuadrados. 

stats