El hombre que se ha escondido tres meses en un aeropuerto para protegerse del covid

Se había resguardado en una área restringida, de donde no quería salir "por miedo al coronavirus "

Ara
2 min
Passatgers a l'aeroport de Chicago

BarcelonaAditya Singh, de 36 años, ha vivido durante tres meses en una zona restringida del aeropuerto internacional de Chicago. Según informa el Chicago Tribune, el hombre ha dicho que estaba demasiado asustado por el covid-19 como para volar a su ciudad, Los Angeles. Esta es, como mínimo, la explicación que dio Singh cuando fue descubierto por los agentes de seguridad de las instalaciones. Finalmente ha sido detenido, acusado de dos delitos menores: acceso a una área restringida y robo de una identificación de empleado del aeropuerto.

Según la policía, Singh llegó el 19 de octubre al aeropuerto internacional de O'Hare, en Chicago, procedente de Los Angeles. Tres meses más tarde, el pasado sábado, dos trabajadores de United Airlines se le acercaron para pedirle la identificación. El hombre mostró un pase que daba acceso a la zona de seguridad donde estaba, supuestamente robado de un gerente de operaciones del aeropuerto que había denunciado la pérdida de la credencial el 26 de octubre.

La fiscal del estado de Chicago, Kathleen Hagerty, ha asegurado que Singh se ha alimentado durante este tiempo gracias a la comida que otros pasajeros le han estado dando. También ha dicho que el hombre se encontró la credencial en el aeropuerto y se la quedó, "con el miedo en el cuerpo de volver a casa por el covid". Singh, que no tiene antecedentes criminales, tiene un máster en hostelería, está en el paro y vive en un piso compartido en el suburbio de Orange, Los Angeles.

Cuando Hagerty comunicó el caso a la juez del condado de Cook County, Susana Ortiz, ella respondió sorprendida: "¿Me estás diciendo que una persona no autorizada, ni siquiera empleada, ha estado viviendo en una parte restringida de la terminal de O'Hare desde el 10 de octubre hasta el 16 de enero, y no ha sido detectada? Quiero entenderte correctamente".

Acusado de dos delitos menores

Por los dos cargos, a Sigh se le ha impuesto una fianza de 1.000 $ (828 €) y se le ha restringido la entrada al aeropuerto hasta que no la pague. El tribunal ha encontrado sorprendente el caso por el largo periodo de tiempo que supuestamente el hombre ha estado escondido en el aeropuerto. Según Ortiz, "estando en una zona restringida del aeropuerto con una identificación falsa, con la necesidad que hay de garantizar la seguridad de los viajeros, las presuntas acciones de Singh lo convierten en un peligro para la comunidad".

El Departamento de Aviación de Chicago (CDA) ha dicho en un comunicado: "La prioridad principal del CDA es la seguridad de nuestros aeropuertos, que mantiene gracias a una red policial coordinada y de muchas capas".

Después de conocer el caso de Singh, el departamento "ha podido determinar que este señor no ha comportado ningún riesgo para la seguridad del aeropuerto ni para los pasajeros. Seguiremos colaborando con la policía en una investigación exhaustiva de esta cuestión", ha asegurado.

stats