Las pistas de esquí catalanas acuerdan reabrir el lunes

El primer acuerdo era que lo hicieran justo después del puente de la Purísima

Ara
1 min
Un telecadira de Baqueira Beret, a la Vall d'Aran

Las pistas de esquí catalanas, tanto las públicas como las privadas, han acordado reabrir este lunes. Inicialmente, habían acordado que la reapertura sería el miércoles justo después del puente de la Purísima para evitar posibles aglomeraciones y siempre que se cumplieran tres condiciones: que se levantara el confinamiento municipal, que hubiera nieve y que no hubiera nuevas restricciones. Con el freno al plan de desescalada, también se frenó la reapertura de pistas. Ahora han acordado que la reapertura se hará a partir de este lunes, como ha avanzado TV3 y ha podido confirmar el ARA. Las pistas tienen previsto anunciar la decisión esta mañana.

Las pistas argumentaron la marcha atrás en la reapertura para preservar la salud de sus trabajadores y visitantes, y también para tratar de preservar el resto de la temporada una vez mejoraran los indicadores epidemiológicos. Ahora confían en poder empezar su actividad a partir del lunes.

La apertura de las pistas de esquí es un debate abierto en Europa, con estrategias divergentes entre los estados. Francia, Alemania e Italia hacen frente común para mantener clausuradas las estaciones de esquí hasta enero, pero han chocado con la oposición de Austria.

stats