El Procicat prorroga 15 días más el toque de queda nocturno, hasta el 23 de noviembre

Salud había pedido la ampliación de la restricción para consolidar el frenazo de la velocidad del covid

Ara
1 min
Fotero / toc de queda

BarcelonaQuince días más de toque de queda. El Procicat ha acordado este viernes prorrogar durante quince días más las restricciones de movimientos nocturnos en Catalunya, según han informado a la agencia Efe fuentes del departamento de Interior. El actual confinamiento acaba el próximo lunes y se prevé que la ampliación se publique antes de que venza el plazo en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) con el mismo horario establecido, de 22 h a 6 h.

La conselleria de Salut había propuesto la prórroga para consolidar los incipientes datos que constatan un frenazo de la velocidad de transmisión y de las que ya dan por superado el pico de la segunda oleada.

Mientras tanto, continúan vigentes los cierres de bares, restaurantes, centros de estética, teatros, cines y gimnasios, así como la limitación de aforos a los comercios y supermercados, el cierre perimetral de Catalunya durante toda la semana y también el cierre perimetral por municipios durante el fin de semana.

Estas últimas medidas tendrán que ser revisadas a finales de la semana que viene, puesto que el vencimiento del decreto que las instauró durante 15 días se producirá el próximo viernes.

Todas estas medidas han conseguido que Catalunya haya superado el pico de contagios de la segunda oleada y que la velocidad de propagación de virus haya bajado de 1, además de estabilizar el número de ingresos hospitalarios, que pronto se espera que se aprecie también en el número de pacientes graves ingresados en la UCI.

stats