Alerta por los incendios

Estabilizado el incendio de la Jonquera que ha obligado a cortar la AP-7

También se ha parado la circulación del AVE por la proximidad del fuego, que ha quemado cuatro hectáreas

ARA
2 min
Imagen de la superficie quemada en el incendio de esta mañana en la Jonquera.

BarcelonaNuevo día de movilidad complicada en la AP-7. Si el lunes fue el accidente mortal de un camionero, esta mañana la autopista ha quedado totalmente cortada en un sentido de la marcha más de tres horas por un incendio en la Jonquera. El fuego ha empezado a las ocho y media de esta mañana, cuando un coche que circulaba por la AP-7 se ha incendiado y las llamas se han extendido por el arcén. El incendio ha avanzado por la zona de vegetación que hay junto a la autopista y ha obligado a cortarla en dirección a Barcelona. Ahora los Bomberos ya han dado el fuego por estabilizado.

Tuit de los Bomberos

També se ha parado la circulación en la línea del AVE entre Figueres y la frontera por la proximidad de las llamas en dos periodos, durante unos minutos alrededor de las once de la mañana y otra vez entre las doce y la una y media del mediodía. Aún así, el corte no ha afectado a ningún tren porque ha coincidido con momentos en que no pasaba ninguno.

Al poco de las doce del mediodía se ha empezado a recuperar la circulación en la AP-7 en sentido sur porque se ha reabierto un carril. Hasta entonces los vehículos se tenían que desviar en la salida 1 de la autopista, la de La Jonquera. Esto ha causado retenciones de unos seis kilómetros en esta vía hasta la frontera y también de un kilómetro en la N-II. A las dos del mediodía ya se ha restablecido totalmente la circulación en la AP-7.

Tuit de los Bomberos

En cuanto al incendio, los Bomberos han explicado que no sopla tramuntana fuerte en la zona y que tampoco ha habido heridos. 26 dotaciones terrestres y cinco medios aéreos han llegado a participar en la extinción del fuego, que ha quemado poco más de cuatro hectáreas, según los Agents Rurals. Esta superficie afectada se sitúa entre la autopista y la línea del AVE. Ahora continúan trabajando una veintena de efectivos de los Bomberos para poder dar el incendio por controlado.

stats