Con ojos de juego

Consejos para elegir juguetes de por vida

Los materiales evolutivos dan servicio a las diferentes etapas del juego de los niños

Jugar a morirse

BanyolesLos juguetes o materiales evolutivos -porque no tienen por qué ser precisamente juguetes- son aquellos que dan la posibilidad de alimentar cualitativamente las diferentes etapas del juego de los niños.

Os dejamos 5 consejos para saber elegirlas.

1.
La calidad
Bols de fusta

Si queremos que un juguete dure muchos años, incluso para que lo utilicen nuestros posibles limpios, debe comprar calidad y lo ideal es que, en caso de romperse, se pueda reparar. y permítannos ponernos románticos: cuando un juguete de madera se rompe y se vuelve a encolar, conservará para siempre una cicatriz, al igual que nos ocurre a las personas cuando nos hacemos mal.

2.
Conocer las etapas de juego
Bilibo

Para poder imaginar qué harán con un juguete en el futuro, se necesitan unos conocimientos básicos del juego autónomo. Así como conocemos las 4 reglas básicas de la alimentación saludable, deberíamos saber cómo evoluciona el juego, de esta forma tendremos claro si un juguete puede funcionar en futuras etapas.

3.
Que sea versátil y abierta
Camió de fusta

Los materiales evolutivos suelen permitir usos y aplicaciones diversos y tienen la característica de dejar el protagonismo total a los niños. Un camión de madera de líneas sencillas y poco definido fácilmente le convertirán en una ambulancia, en un camión de bomberos o en una furgoneta de carga.

4.
Facilidad para complementarse
Mocadors

Los juguetes con las características que le hemos mencionado hasta ahora, suelen ensamblarse bien con otros que tenga por casa, enriqueciendo los otros materiales y ampliando sus posibilidades de juego. Una idea que puede funcionar es dejar el nuevo juguete junto al que piensa que complementará a los demás, ¡los niños se harán cargo del resto!

5.
Que mantenga su curiosidad de exploración y les permita hacerse preguntas
Tauler amb rodes

Si ha elegido bien, el material o el juguete conseguirá mantener su interés a lo largo del tiempo porque les permite descubrir cosas diferentes durante cada etapa de juego.

Conclusión

Los materiales evolutivos son, ante todo, una ventana abierta al juego y también la oportunidad, como adultos, de desmarcarnos de un mundo abocado al consumo ya los objetos de poca duración. Estamos seguras de que si apela a su memoria, le vendrá a la cabeza algún juguete que le acompañó durante años, aquel que si cierra los ojos todavía puede oler y notar su tacto entre los dedos y con el que jugó durante años .

stats