Agenda cultural

10 propuestas culturales para el fin de semana: del Festival Llavors al concierto de Morad

'Eva contra Eva', Art & Gavarres y jazz en Sant Andreu, tres citas para el fin de semana

Júlia Claramunt
1 min
La exposición 'Geografías inmateriales de Sant Daniel' que se puede ver dentro del festival Arte & Gavarres

BarcelonaEste fin de semana el Posidònia Fest celebra su primera edición en Mataró, Santa Maria de les Franqueses de Balaguer se llena de música y danza con el Festival Llavors y Chavalas llega a los cines. Os proponemos 10 planes culturales para viernes, sábado y domingo.

1.

Posidònia Fest en Mataró

Los días 3, 4 y 5 de septiembre, el puerto de Mataró acoge la primera edición del festival de música Posidònia Fest. En cada una de las jornadas del festival habrá dos conciertos, donde se podrán escuchar tanto artistas emergentes como voces consagradas. Viernes actuarán Cine Nuria y Pau Vallvé, sábado Lia Sampai y Maria del Mar Bonet, y domingo Gessamí Boada y Txell Sust. 

3, 4 y 5 de septiembre

2.

'Eva contra Eva' en el Teatre Goya

Emma Vilarasau y Nausicaa Bonnín protagonizan en el Teatre Goya Eva contra Eva, una comedia inspirada en el clásico All about Eve, de Joseph L. Mankiewicz. En la obra, dirigida por Sílvia Munt y adaptada por Pau Miró, dos actrices de dos generaciones muy diferenciadas tienen que interpretar un mismo personaje. 

3.

Festival Llavors - Cultura en Creixement en Balaguer

Este fin de semana tiene lugar la segunda edición del Festival Llavors - Cultura en Creixement en el monasterio de Santa Maria de les Franqueses de Balaguer, un escenario para todas las disciplinas artísticas que hace hincapié en la danza, la música y las artes del movimiento. El cartel del Llavors incluye nombres como Meritxell Neddermann, Marala Trio, Les Cícliques, Rosa Pou, Toni Jodar, Hotel Iocandi, Projecte Range, Mabel Olea, Kernel Dance Théatre y Nilak. 

3 y 4 de septiembre

4.

Art & Gavarres

El macizo de las Gavarres vuelve a convertirse a partir de este fin de semana en un museo efímero con el inicio de la cuarta edición del festival Art & Gavarres. Este año, las obras, situadas en los espacios naturales de diferentes municipios de las Gavarres, seguirán el lema "Sense anar gaire lluny", con que se quiere concienciar de la importancia de preservar el entorno natural inmediato. Akunzo, Beatriz Aísa, Mailén Navas y Andrés Siri, Clara Riera, Lourdes Ral y Valentí Miquel, Pep Ramis y Xevi Bayona son algunos de los artistas participantes.

Del 4 de septiembre al 15 de diciembre

5.

'Chavalas', en los cines

Premio del público en el Festival de Málaga, el primer largo de Carol Rodríguez llega este viernes a la gran pantalla. Marta, Desi, Soraya y Bea son cuatro amigas inseparables en la adolescencia que se reencuentran en el barrio donde crecieron para revivir la amistad que las unió, compartir nuevas aventuras y hacer frente a los dilemas que las rodean. Todo ello forma una realidad que las obligará a enfrentarse a aquellas adolescentes que fueron y las mujeres en las que quieren convertirse. 

6.

'D'un or que crema', en Solsona

El Museo Diocesano y Comarcal de Solsona acoge la muestra de Perejaume D’un or que crema. La exposición se enmarca en los actos conmemorativos de los 125 años de historia del museo. Se trata de un ejercicio poético y museográfico que pretende reflexionar sobre los vínculos entre los mundos mineral, botánico y humano.

Hasta el 28 de febrero

7.

Morad y Lola Indigo en el Share Festival

El Share Festival, reconvertido en un ciclo de conciertos en su versión pandémica, continúa su programación. Este fin de semana es el turno del rapero Morad y la bailarina y cantante Lola Indigo, que actuarán en el Estadio Olímpico. 

Sábado 4 de septiembre

8.

'Ragazze italiane' en Palau Robert

Ya se puede visitar en Palau Robert la exposición fotográfica Ragazze italiane del artista Alessia Laudoni. La fotógrafa retrata “la excelencia” del talento femenino italiano a través de más de un centenar de fotos de 28 mujeres con Barcelona como telón de fondo. La exposición se inspira en el elevado número de mujeres italianas que eligen vivir en el extranjero, y pone cara y da voz a estas figuras a través de retratos inéditos. 

9.

Jazzing - Festival de Jazz de Sant Andreu

El Jazzing - Festival de Jazz de Sant Andreu celebra la octava edición y la tercera del Jazz Education Stage, que se harán simultáneamente en la Fabra y Coats de Barcelona. La iniciativa, impulsada por Joan Chamorro, servirá para celebrar el 15 aniversario de la Sant Andreu Jazz Band y a la vez para recordar al trombonista valenciano Toni Belenguer. Entre las diferentes propuestas, viernes se podrán escuchar a Carolina Alabau & Èlia Bastida, Dena DeRose y Scott Hamilton; sábado Chamorro dirigirá el concierto de homenaje a Belenguer, y domingo actuarán Marçal Perramon y Joan Martí y la Sant Andreu Jazz Band, entre otros. 

Del 2 al 5 de septiembre

10.

Street Art Festival en Torrefarrera

Seis murales que ocuparán en total 722 m² de pared se podrán ver en la quinta edición del Torrefarrera Street Art Festival, que tendrá lugar del 1 al 9 de septiembre. Las obras elegidas por la organización tienen temáticas actuales como el covid-19, la comunicación con las nuevas tecnologías, la integración, la armonía entre la naturaleza y el ser humano y la igualdad de género. Los grafiteros seleccionados son Gasic Painter, Dil, Folk & Miedo, Nauni 69 & Dank, Txus Montejano y Saiko 134.

Del 1 al 9 de septiembre

stats