La Academia de Hollywood veta a Will Smith en las galas de los Óscar durante diez años

También a todos los otros acontecimientos que organice

ARA
2 min
Will Smith llora durante su discurso de agradecimiento de los Oso caros

BarcelonaA Will Smith le ha salido cara la bofetada que espetó al cómico Chris Rock durante la pasada gala de los Óscar: la Academia de Hollywood ha anunciado este viernes con una carta abierta que le veta la entrada en la gala de estos premios durante diez años por su “comportamiento nocivo”. Tampoco podrá asistir a otros acontecimientos organizados por la institución a pesar de que de entrada parece que podrá ser nominado a los Óscar. El actor, que se llevó el premio al mejor actor por El método Williams, respondió al anuncio con una breve declaración: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”.

La junta de la Academia de Hollywood está formada por 54 miembros, y el presidente, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, también calificaron el comportamiento de Smith de “inaceptable”. En esta línea admitieron que no gestionaron la situación correctamente durante la retransmisión de la gala. “Era una oportunidad para dar ejemplo a nuestros invitados, a los espectadores y a nuestra familia de la Academia de todo el mundo y nos quedamos cortos, no estábamos preparados para unos hechos sin precedentes”, reconocen los académicos. La carta también hace referencia a Chris Rock, de quien dicen que mantuvo “la compostura en circunstancias extraordinarias”, y los académicos también dan las gracias a todas las otras personas que estuvieron involucradas en el incidente porque no perdieron los papeles. 

La decisión de la Academia estaba prevista para el día 18 de abril, pero se avanzó después de que Smith abandonara la institución por iniciativa propia hace una semana. Otra de las implicaciones que tendrá el veto es que se romperá la tradición de que el ganador en la categoría de mejor actor entregue el Óscar a la mejor actriz al año siguiente. También podría complicar la posibilidad de que reciba premios una de las futuras películas de Smith, Emancipation, un drama de 100 millones de dólares producido por Apple donde Smith interpreta a un esclavo fugitivo que se enrola al ejército de la Unión durante la Guerra de Secesión norteamericana.

stats