Música

Ayuntamiento y Primavera Sound escenifican el deshielo con una reunión

Según Ada Colau "está fuera de discusión que el Primavera Sound se queda en Barcelona"

2 min
Públic a la entrada del festival Primavera Sound en 2018.

BarcelonaDespués del rifirrafe dialéctico del jueves sobre la continuidad del Primavera Sound en Barcelona y una posible marcha a Madrid, el gobierno municipal y el festival han mantenido una reunión este viernes a mediodía en la que han acordado "la hoja de ruta para seguir avanzando". "Las dos partes trabajamos por un gran Primavera Sound en 2022 y 2023", explican fuentes del gobierno municipal. Entre las decisiones tomadas está la de "hacer reuniones con todos los servicios municipales implicados para perfilar todos los detalles". "Hay un compromiso explícito de que, además del éxito artístico del festival, hay que trabajar para minimizar el impacto en los barrios cercanos", añaden las mismas fuentes.

La reunión, que forma parte de una negociación más amplia, se ha producido a instancia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha querido apaciguar el incendio generado por las declaraciones de uno de los directores del Primavera Sound, Gabi Ruiz, en una entrevista publicada por La Vanguardia el jueves, y por la posterior respuesta conciliadora pero no concluyente del teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí.

Según ha dicho esta mañana Colau, está "fuera de duda" que el Primavera Sound se quedará en Barcelona. "La complicidad entre el festival y Barcelona es íntimamente estrecha. He dado instrucciones para hacer una reunión extraordinaria entre los organizadores y el teniente de alcalde de Cultura. Está fuera de discusión que el Primavera Sound se queda en Barcelona", ha dicho Colau, que ha remarcado que se trabaja con la idea de repetir la versión ampliada de 2022 también en 2023. Reproducir en 2023 el modelo de dos fines de semana de conciertos en el Fòrum de 2022 es una de las peticiones manifestadas por Ruiz, que abrió la puerta a llevarse el festival a Madrid si no obtenía un compromiso "claro y firme" del gobierno municipal. El Ayuntamiento quería esperar a ver cómo funcionaba la edición de 2022 antes de dar permiso para hacer la de 2023 en dos fines de semana; Ruiz, en cambio, pedía que la decisión fuera ahora mismo.

stats