Cinema

10 películas imprescindibles del Atlàntida Film Fest

El festival de cine ofrece un centenar de títulos online hasta el 24 de agosto

3 min
Carmen Kassovitz a 'Heartbeast'

BarcelonaEl crecimiento del Atlàntida Mallorca Film Fest, que estos días celebra una nueva edición en Palma con invitados de renombre como Marina Abramovic, Neil Jordan e Isabelle Huppert, no tiene que eclipsar la potencia de su edición online: el Atlàntida Film Fest, el gran festival de Filmin. Hasta el 24 de agosto, el portal acogerá más de cien películas inéditas de cine de autor.

'Atlantide'

Un 'Fast & Furious' acuático en los canales de Venecia

La sensación del último Festival D'A es esta hipnótica incursión en el submundo de los adolescentes que circulan a toda velocidad por los canales venecianos y las islas de los alrededores con lanchas rápidas y música electrónica a todo volumen. Yuri Ancarani capta este universo hipermasculino con su cámara a la vez que filma Venecia como no lo habíamos visto nunca.

Tràiler de 'Atlantide'

'Jusqu'ici tout va'

Cine dentro del cine en la era del Me Too

Francesc Cuéllar, estrella ascendente del teatro catalán, debuta como director con esta pieza de cámara en la que él mismo y Lola Marceli son un cineasta y una actriz que se enfrentan por un desnudo que él quiere rodar y que ella cree innecesario.

Tràier de 'Jusqu'ici, tout va'

'Earwig'

El cuento de terror de Lucile Hadzihalilovic

“Gracias al jurado por premiar una película oscura, silenciosa, larga y sin guion”, dijo Lucile Hadzihalilovic al recibir el premio especial del jurado del Festival de San Sebastián por la fascinante Earwig, una fábula siniestra y poética con ecos del cine de los hermanos Quay.

Tràiler de 'Earwig'

'Softie'

Luces y sombras de la preadolescencia

Sensible coming of age que sigue el día a día de un niño de 10 años que cuida a su hermano pequeño y encaja con madurez sorprendente el divorcio de sus padres a la vez que empieza a tomar conciencia de las limitaciones de su contexto social. Premio al mejor film de la sección Talentos del D'A.

Tràiler de 'Softie'

'After blue'

'Western' fantástico, feminista y 'queer '

Un mundo futurista solo habitado por mujeres donde la malvada de turno se llama Kate Bush. Es el escenario de la fantasía feminista y queer de Bertrand Mandico, una mezcla psicodélica y extrema entre la ciencia-ficción y el western que impactó en la última edición del Festival de Sitges.

Tráiler de 'After blue'

'La amiga de mi amiga'

La Barcelona 'queer ' se besuquea en el Zumzeig

La comedia lesbiana y cinéfila del año. Siguiendo los pasos de Marc Ferrer, Zaida Carmona escribe, dirige y protagoniza una historia de líos sentimentales y espíritu underground con cameos abundantes y muchas escenas en el Zumzeig. Premio de la sección Un Impulso Colectivo del D'A.

Tráiler de 'La amiga de mí amiga'

'Yo, Cristina F'

El film sobre las drogas que marcó a una generación

La Atlàntida recupera una de las películas más polémicas de los años 80. Basada en hechos reales, relata la iniciación en el mundo de las drogas de una adolescente berlinesa de 13 años fascinada por la música de David Bowie, que tiene una presencia importante en el film.

Tráiler de 'Yo, Cristina F'

'Passion'

Catolicismo y sadomasoquismo, ¿combinación ganadora?

La directora Maja Borg se plantea en Passion si los principios cristianos pueden convivir con las prácticas sexuales bondage. No es una boutade, sino el principio de una investigación espiritual sobre la identidad, los procesos terapéuticos y la diversidad de relaciones afectivas y sexuales.

Tráiler de 'Passion'

'Heartbeast'

Retrato de una obsesión en clave hip hop

Una aspirante a rapera de 17 años empieza a obsesionarse por su nueva hermanastra, una bailarina que vive una peligrosa doble vida de sexo y alcohol. Deseo incontrolado, hip hop y una protagonista magnética en el potente y estilizado debut de Aino Suni.

Tráiler de 'Heartbeast'

'Guermantes'

Comedia teatral luminosa y ligera

La película pandémica más luminosa. Christophe Honoré y un grupo de actores de la Comédie Française filmaron durante el confinamiento este film sobre una troupe teatral que lleva a escena El mundo de Guermantes de Marcel Proust. Chispeante, musical y juguetona.

Tráiler de 'Guermantes'
stats