Patrick Chiha traslada a una discoteca el enigmático relato 'La bestia en la jungla', de Henry James

Fotograma de 'La bestia en la jungla'
  • Dirección: Patrick Chiha. Guión: Patric Chiha, Axelle Ropert y Jihane Chouaib a partir del cuento de Henry James
  • 103 minutos
  • Francia, Bélgica y Austria (2023)
  • Con Anaïs Demoustier, Tom Mercier y Béatrice Dalle

"Aquí es donde todo sucede", dice la portera de la enigmática discoteca que funciona como escenario de La bestia en la jungla, adaptación de uno de los relatos más misteriosos de Henry James y, probablemente, de las letras universales. Esta anfitriona, una especie de guardiana del hedonismo con la presencia poderosa de Béatrice Dalle, contempla a lo largo de varias décadas el constante tira y afloja de una pareja que siempre se están encontrando pero a quien el destino condena también siempre en la separación.

Ella, May (hechizadora Anaïs Demoustier), y él, Tom (un hierático Tom Mercier), parecen constantemente en fuga; de su relación, y de una amenaza invisible que perturba sus vidas: nunca sabremos qué se esconde detrás de sus gestos esquivos, de la pasión en sordina que hila sus encuentros ni de sus palabras ambiguas, porque la única condición de existencia de su amor es, precisamente, su imposibilidad, a pesar del gran evento que debe transformar sus existencias y la atracción mutua. Absorbidos por la dinámica claustrofóbica de un club similar a una puerta dimensional, donde el tiempo se dilata y se pliega, y atravesados de forma muy tangencial por la historia y la música, del dance al techno, todo en La bestia en la jungla nos habla de una espera estéril. De la angustia de una vida observando el placer de los demás y de no tener el coraje de salir a la pista de baile.

Trailer de 'La bestia en la jungla'