Cine

La película más cara de la historia de Netflix es una máquina sin alma

Chris Pratt y Millie Bobby Brown protagonizan 'Estado eléctrico', una distopía retrofuturista con sabor a comida rápida recalentada

  • Dirección: Anthony Russo y Joe Russo. Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely, basado en la novela de Simon Stålenhag
  • 128 minutos
  • Estados Unidos (2025)
  • Con Millie Bobby Brown, Chris Pratt, Stanley Tucci y Woody Harrelson

En Estado eléctrico, la película más cara producida por Netflix, unos monstruosos robots buitre se dedican a destrozar a sus compañeros mecánicos para robarles las piezas y ensamblarlas a sus propios cuerpos. El filme de los hermanos Anthony y Joe Russo, un fallido cheque en blanco de la todopoderosa plataforma a los directores de Vengadores: Endgame (segunda película más taquillera de la historia), es como aquellos robots carroñeros: no hay nada original, sólo piezas recicladas de obras anteriores.

Cargando
No hay anuncios

Esta distopía retrofuturista ambientada en unos años 90 alternativos sigue los pasos de una chica (Millie Bobby Brown en modo heroína rebelde al estilo de Stranger things, pero con permanente), el pequeño robot que contiene la conciencia de su hermano y un exsoldado bocazas (un Chris Pratt con melena y bigote que replica sin pudor su Star-Lord deGuardianes de la galaxia) en su lucha conjunta contra una corporación tecnológica que ha creado una adictiva tecnología de realidad virtual.

El diálogo con obras como Ready Player One ya estaba presente en la excepcional novela gráfica homónima de Simon Stålenhag en la que se basa Estado eléctrico, pero los hermanos Russo eliminan el contenido crítico, apocalíptico y perturbador del original para ofrecer un inofensivo y mortalmente aburrido entretenimiento de consumo masivo. Es lo más parecido a zamparse una hamburguesa de una cadena de comida rápida recalentada en el microondas.

Cargando
No hay anuncios
Trailer de 'Estado eléctrico'