Cine
Cultura  /  Cine 03/05/2022

Nicolas Cage, al servicio del 'president' de Catalunya

La trama de la película 'The Unbearable Weight of Massive Talent' incluye el rescate de la hija del Molt Honorable

2 min
Nicolas Cage y Pedro Pascal a la película 'The unbearable weight of massive talento'

BarcelonaUna puesta de sol en Mallorca grabada en Croacia. Un actor haciendo de él mismo. Una inquietante figura de cera. Pedro Pascal (The Mandalorian) haciendo de narcotraficante cinéfilo. Un argumento que incluye el secuestro de la hija del president de Catalunya... Y todavía hay unas cuántas cosas más a The Unbearable Weight of Massive Talent, la película protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Tom Gormican que se estrenó el 22 de abril en Estados Unidos. "Es una ida de olla guapa", dice el corresponsal de Catalunya Ràdio en Estados Unidos, Francesc Garriga. Efectivamente, el argumento es bastante excéntrico, incluso para el estándar de la filmografía de Cage.

Nicolas Cage hace de Nick Cage, un actor que tiene que satisfacer una deuda de 600.000 dólares. Confía encontrar un papel en una película de Quentin Tarantino. No lo consigue, pero recibe una oferta que no está en condiciones de rechazar: viajar "al sur de España" para participar en la fiesta de cumpleaños de Javi Guitérrez, un millonario que es fan incondicional suyo, a cambio de un millón de dólares. A partir de aquí, el guion de esta comedia de acción incluye todo tipo de volantazos, entre los cuales está la aparición de la CIA y el secuestro de Maria Delgado, la hija del president de Catalunya.

The Unbearable Weight of Massive Talent de momento no tiene fecha de estreno en España, pero en las sinopsis que han aparecido en páginas como Sensacine y Filmaffinity sale "un candidato a la presidencia de México" en vez de "president de Catalunya". En cambio, las reseñas publicadas en medios anglosajones sí que recogen que se trata del president de Catalunya. Hay que tener presente, sin embargo, que a menudo las productoras de cine redactan una sinopsis antes del rodaje, o incluso antes de tener terminado el guion: es el material promocional con rl que intentan vender la película al mercado, y puede suceder que no sea la sinopsis definitiva.

stats