Club Premium

El Club Premium del ARA disfruta de una travesía por el Cap de Creus

El club de incondicionales del diario hace una clara apuesta por la naturaleza, que se suma a las visitas guiadas exclusivas a nuestro patrimonio cultural, comidas y encuentros con los periodistas del diario

Miembros del Club Premio del ARA, a bordo del Sant Isidre
ARA
29/09/2025
2 min

Conocer con detalle los tesoros naturales de nuestro país es uno de los objetivos del Club Premium del ARA. El último fin de semana de septiembre varios miembros de este club han disfrutado de dos actividades en sendos espacios naturales del Alt Empordà. Las entradas para ambas propuestas se agotaron pocos días después de que se convocaran. Por eso la organización tiene intención de volver a realizarlas en un plazo no lejano.

Sábado, un día soleado y sin viento en los Aiguamolls de l'Empordà, era ideal para el birdwatching, que guió al ornitólogo Francesc Kirchner en ese espacio. Con unos buenos prismáticos va acercar a los participantes una gran diversidad de pájaros. También detectó varios con el oído. Al caminar, Kirchner explicó un montón de curiosidades, como el hecho de que el charlacito, un pato que es símbolo del Parque de los Humedales del Empordà, ya no vive –sólo se ve en migración–, que los pájaros mudan de plumas una vez al año, que son descendientes de los dinosaurios y que en el mundo. de pájaros (y Cataluña es uno de los países de Europa donde hay mayor diversidad de pájaros, en proporción a su superficie, gracias a que existe una gran diversidad de hábitats).

El domingo fue un día completamente nublado, pero no cayó ni una gota de lluvia. A bordo del San Isidro, nadie tuvo que abrir ningún paraguas (dicen que esto trae gafe). Una treintena larga de suscriptores Premium disfrutaron de una espléndida travesía por el Cap de Creus, con baño incluido (los más atrevidos), con este laúd centenario. El San Isidro ha sido barco de guerra, ha hecho de guardacostas, lo han utilizado para hacer contrabando, ha participado en la investigación submarina, estuvo al servicio de Greenpeace, fue abandonado en la crisis postolímpica después de realizar actividades turísticas y para escuelas, y ha resurgido como embarcación de ocio. Su patrón, Lluís Romero Fiol, conoce al Cabo de Creus como la palma de la mano. Por eso, a los lugares donde hay bastante profundidad, se acercó muy cerca de la roca. Así, los participantes pudieron ver con detalle la cueva de s'Infern y el banco natural de la isla de s'Encalladora, donde Dalí y Gala pasaban horas y horas, entre otros muchos elementos.

El Club Premium también hace 'birdwatching'.

Septiembre es un periodo de arranque del calendario cultural y, por supuesto, la agenda de actividades del Club Premium ha incluido muchas esencialmente culturales, como visitas a Mas Miró con su directora, a la exposición de Rubens en el MNAC, en la Biblioteca Arús, en Casaramona –sede de CaixaForum Barcelona–, y Animales invisibles, en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Este otoño tenemos previstos, entre otras muchas propuestas, nuevos encuentros con periodistas del diario de temas de actualidad. Por otra parte, la próxima semana (10 de octubre) asistiremos, junto a los músicos, a un ensayo de orquesta sinfónica (quedan pocas plazas).

Si quieres disfrutar de todoEs estas experiencias, te animamos a sumarte al Club Premium.

stats