El Disseny Hub acogerá la gran exposición internacional de Banksy

Obrirá en noviembre e incluirá un centenar de obras originales de coleccionistas privados

2 min
Una de las obras de Banksy que se verán a la muestra

BarcelonaBarcelona será a partir del mes que viene la capital mundial del grafitero más famoso del mundo, el misterioso Banksy. El Dhub inaugurará una gran muestra de originales del artista urbano de todo tipo de formato (acrílico o espray sobre tela y madera, serigrafías de edición limitada, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías) cedidas por coleccionistas privados de todo el mundo. Banksy. The art of protest ha obtenido un millón de espectadores en su gira –empezó en San Petersburgo en 2018– y se ha visto en ciudades de España, como Madrid y Málaga. En Barcelona contará con obras nuevas, y es una producción de SoldOut, el Disseny Hub y el Ayuntamiento de Barcelona. La exposición también albergará un nuevo espacio audiovisual inmersivo que ofrecerá un viaje multisensorial por la trayectoria artística de Banksy, un grafitero hoy multimillonario que no ha dado a conocer nunca su identidad.

El artista siempre es foco de atención mediática, tanto por las nuevas obras que aparecen por sorpresa en paredes de la Gran Bretaña, como por propuestas de gran formato como un parque de atracciones o grafitis en los muros de Belén. O por haber subastado una obra que llegó al millón de euros y que se autodestruyó. Es un artista político que critica la globalización, el consumismo, las guerras, el poder de la política y la religión, la lucha de clases o la crisis climática. Muchas de las obras han conseguido llegar a ser icónicas, como Mickey y el payaso de McDonald's cogiendo de la mano a la niña víctima de la bomba atómica.

'Napam', de Banksy
'Bomb love', de Banksy

En Barcelona ya se puede ver –y estará abierta hasta finales de año– otra muestra de su obra en el Espai Trafalgar, The world of Banksy, pero en este caso son reproducciones a escala real. La exposición también venía de París.

stats